NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Naturhouse acaba en Nantes su aventura en la Champions

37-31 Volvió a perder ante el conjunto francés, que se clasifica para octavos de final, mientras que los riojanos acaban la temporada europea
España-Francia: Europeo de Balonmano 2018 en directo

Actualizado a
Iñaki Pecina marca uno de los goles del Naturhouse.
EDWARD BOONEEFE

El Naturhouse La Rioja ha puesto hoy fin a su participación en la Liga de Campeones con la segunda derrota consecutiva ante el Nantes, que se ha impuesto por 37-31 en un choque con muy poca defensa de los dos equipos y más errores del español.

El conjunto riojano llegaba al partido muy tocado tras perder por seis goles en Logroño -y también por las bajas de Garabaya, Montoro y Sánchez Migallón-, pero ha competido y ha mostrado destellos de calidad.

Eso no le ha bastado ante un rival superior, que ha jugado con una velocidad más, como en Logroño y que ha demostrado su capacidad para tratar de colarse entre los grandes del balonmano europeo.

El equipo riojano ha competido en el primer tiempo hasta que sus propios errores le han pesado demasiado ante un Nantes imparable al contraataque.

Así, tras diez primeros minutos muy igualados (8-6), el Nantes ha empezado a abrir hueco (15-10 en minuto 20) y ha logrado mantener siempre una diferencia en torno a los cinco y seis goles.

El Naturhouse intentaba sacar partido a su juego combinativo y de estrategia y hacía un buen balonmano, pero en cuanto erraba un pase o no metía gol, el Nantes le "mataba" al contragolpe.

El partido llegó resuelto al descanso (21-15) y en la segunda parte tampoco cambió. Los dos equipos se dedicaron a hacer su propio juego, sin desgastarse en defensa, a la espera de que llegara el desenlace que los dos conocían.

Por eso, el Naturhouse pudo mantener una imagen más digna en el partido y el Nantes tampoco hizo "sangre" y terminó con la renta de seis tantos que tenía ya antes.