GOLF CIRCUITO EUROPEO FEMENINO PROFESIONAL

Carlota Ciganda y Paula Martí en el Estrella Damm Open

El torneo, perteneciente al Circuito Europeo Profesional Femenino (LET), se disputará del 20 al 23 de febrero en el CG Terramar de Sitges.

Sitges
0
Carlota Ciganda y Paula Martí en el Estrella Damm Open

La jugadora navarra Carlota Ciganda, número 20 del ranking mundial, y la barcelonesa Paula Martí, que retorna a la alta competición serán dos de las golfistas españolas más destacadas  que competirán en el Estrella Damm Mediterranean Open, perteneciente al Circuito Europeo Femenino Profesional (LET) y que disputará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona)..

La presencia de la golfista pamplonesa, de 26 años y ganadora de dos torneos del LPGA Tour en 2016 (Hana Bank en Corea del Sur y Lorena Ochoa Invitational en México)  ha mostrado siempre su apoyo a los torneos que se juegan en nuestro país, donde tradicionalmente ha conseguido grandes resultados, por ejemplo en el Tenerife Ladies Match Play 2011 y en el Tenerife Open de España Femenino 2014, donde en ambos casos quedó segunda.

Carlota Ciganda tenía previsto estar en España esa semana de abril según la planificación de su calendario y no ha dudado ni un instante en aceptar la invitación del torneo. Tras una brillante carrera como amateur, ganando el Open Británico (2007) y el campeonato de Europa ( 2004 y 2008) se pasó a profesional en mayo de 2011. tras una brillante carrera como amateur. Graduada en Arizona State, debutó al mes siguiente y logro la victoria en el Murcia Ladies Open de esa temporada.

En su primera temporada completa en el Ladies European Tour, Carlota Ciganda ganó la Orden del Mérito (2012), trofeo que reconoce a la jugadora con mayores ganancias en premios. Ese mismo año fue elegida por votación de los miembros de la asociación como Jugadora del Año.

 

Paula Martí retorna tras siete años

La jugadora barcelonesa Paula Martí, de 37 años, disputará también el torneo, retornando a la alta competición tras casi ocho años de ausencia. Vencedora de la Orden de Mérito Europea en 2002 ha señalado que: “No  me quiero perder una oportunidad así a pesar de que llevo algunos años retirada de la alta competición, pero cuando recibí la invitación de los organizadores del torneo me dije ‘venga, vamos a por ello’. Es una ocasión única de volver a ver a muchas amigas y colegas”.

Ganadora, entre otras competiciones, del Open de Italia 2001, el British Masters 2002, el LPG Australia 2002 y poseedora de la Medalla de Oro al Mérito en Golf en 2003,  Martí considera que “Es un auténtico regalo. Lo que más ilusión me hace es que mis niños me vean jugar. El mayor, Izan, cuando tenía dos años, sí que me siguió cuando jugué en el Open de Suecia, pero obviamente no se acuerda, así que ahora es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar”.

Paula Martí comenta que lleva más de siete años alejada del máximo nivel. "Aunque llevo tres años dando clases, obviamente no es lo mismo. ¡Claro que tengo temores porque soy consciente de que no puedo ir al nivel de quienes están compitiendo día a día!. En cualquier caso voy a disfrutar, y volver a sentir sensaciones y experiencias que sólo alcanzas cuando estás ahí arriba”.

Explica que: “Sitges y Terramar forman parte de mi casa, y voy todos los lunes para reconocer el terreno. Me hace ilusión también que los alumnos a los que doy clases me vean. Les he dicho que vayan… ¡Y espero no decepcionarlos! ”.

“Echo de menos la competición… Pero ahora tengo dos tesoros (refiriéndose a sus hijos Izan (de 10 años) y Jan ( de 6)) que lo compensan todo”,  finaliza la golfista catalana.