NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD Y FREESTYLE

"Habrá héroes españoles en los Mundiales de Sierra Nevada"

May Peus, presidente de la RFEDI, anunció una Selección española de diez deportistas para acudir a la estación granadina del 7 al 19 de marzo.

Actualizado a
"Habrá héroes españoles en los Mundiales de Sierra Nevada"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Los Mundiales de snowboard y esquí freestyle de Sierra Nevada 2017, del 7 al 19 de marzo, están a punto. “La nieve ha sido generosa y los escenarios están impecables. La pista de baches, la zona de aerials, la de halfpipe, la de snowboardcross...”, cuenta Ignacio Valenzuela, director de márketing del evento. Y también están listos los deportistas. May Peus avanzó en el CSD en Madrid la Selección de diez deportistas, que competirán en Granada: “Llegamos con los deberes hechos y tendremos héroes españoles, algo muy importante para la visibilidad del evento”.

Ese rol de “héroes” recae sobre dos riders, una chica y un chico. Son Queralt Castellet, de halfpipe, y Lucas Eguibar, de snowboardcross. La de Sabadell defenderá la plata que logró hace dos años en el tubo de Kreichsberg (Austria) y, con motivo de una ocasión tan especial, triplicará apuesta y enseñará trucos también en slopestyle y big air. “Se ve capacitada para ello”, cuenta Peus. 

El donostiarra Eguibar, de 23 años y ya con una general en la Copa del Mundo, está “contando los días” para que llegue la cita. Está en forma, como demostró el pasado fin de semana en Feldberg (Alemania), donde fue segundo ante los mejores especialistas. “Tengo muchas ganas y haré todo para conseguir una medalla”, decía Luki. Su amigo Regino Hernández fue cuarto. Otra baza a tener en cuenta en esta disciplina que “a veces es una lotería”.

Valenzuela cuenta que uno de los objetivos de estos Mundiales es “atraer al público joven a Sierra Nevada”, donde se podrá ir a las pruebas a pie y esquiando. Como símbolo millenial, España llevará a Javier Lliso, en esquí freestyle y Josito Aragón, un atrevido rider de 16 años, que “se ha ganado la clasificación por méritos propios”.

Imanol Rojo, en fondo y Quim Salarich y Juan del Campo en alpino

May Peus también presentó las listas para los Mundiales de fondo en Lahti, donde estará el tolosarra Imanol Rojo, que aspira a hacerse un hueco entre los 20 primeros. Y para los de St Moritz (Suiza) de alpino, que se están disputando ahora, en los que Quim Salarich y Juan del Campo aspiran a hacerse un hueco en el top-30.

La lista para Sierra Nevada

Snowboardcross Lucas EguibarLaro HerreroRegino Hernandez Snowboard Slopestyle, Big Air y half pipe Queralt CastelletMaría HidalgoJosito AragónAleix López Esquí freestyle Javier LlisoMartín Romero Marina Terrón