NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Lucas Eguibar, 2º en Feldberg en una espectacular llegada

El español, ganador hace dos temporadas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, hizo podio este sábado en la estación alemana. Regino Hernández, 4º.

Lucas Eguibar, 2º en Feldberg en una espectacular llegada

El español Lucas Eguibar, ganador hace dos temporadas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, fue segundo este sábado la prueba de esta competición disputada en la estación alemana de Feldberg, donde su compatriota Regino Hernández acabó cuarto.

El vasco Eguibar, que estuvo cerca de firmar su tercera victoria en Copa del Mundo, y el ceutí de la federación andaluza Regino, que rozó su segundo podio en esta competición, tuvieron a mano lograr de esta forma el mejor resultado en una Copa del Mundo de toda la historia del snowboard español.

Eguibar fue superado solo por el francés Pierre Vaultier, campeón olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y ganador de la última edición de la Copa del Mundo de la disciplina en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro (o de seis en seis) en un circuito con curvas, saltos y módulos. Los jueces tuvieron que hacer uso de la foto finish para dirimir quién era el ganador, porque Eguibar y Vaultier entraron en el mismo tiempo.

Eguibar: "No firmo repetir el segundo, mañana quiero ganar"

El español Lucas Eguibar, que este sábado logró el segundo puesto en la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard -competición que ganó hace dos temporadas- disputada en Feldberg (Alemania), declaró a EFE que "no" firma "repetir" ese resultado, porque este domingo quiere "ganar".

"Estoy muy contento con el resultado, pero sobre todo porque estoy de nuevo ahí, en la pelea. Pero, al mismo tiempo, estoy un poco fastidiado, porque he tenido la victoria ahí. Se me ha ido por nada", comentó en conversación telefónica con Efe desde la estación de la Selva Negra el 'rider' donostiarra, tras lograr su octavo podio en la Copa del Mundo.

Un brillante resultado que sólo se resolvió en la 'foto finish' a favor del francés Pierre Vaultier, campeón olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y último ganador de la Copa del Mundo de la disciplina en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro (o de seis en seis) en un circuito con curvas pronunciadas, saltos y módulos.

"No hay nada más que celebrar, ya se celebró muy deprisa justo después de la carrera. Además, mañana hay que volver a competir", comentó a Efe, nada más llegar a su habitación, Eguibar, que el pasado jueves cumplió 23 años.

Indicó que espera mejorar ese resultado este domingo en la segunda prueba que se disputa en el Schwarzwald, donde Vaultier repitió su victoria del año pasado y el italiano Omar Visintin capturó el liderato de la competición, al concluir tercero.

"Estoy bastante cansado, acabo de llegar al hotel y mañana tendremos por delante un día muy largo. Creo que nos levantamos a las cinco y media de la mañana", indicó 'Luki', que ahora es noveno, con 1.200 puntos, en la general de la Copa del Mundo, en la que el año pasado acabó tercero.

El guipuzcoano volvió al podio en una prueba en la que el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández completó una sensacional actuación del equipo español, a falta de menos de un mes para el arranque de los Mundiales de Sierra Nevada (Granada).

"La verdad es que estuvo todo muy 'guay'. Hemos hecho los dos una carrera perfecta", explicó Eguibar, que encabezó las rondas de octavos y cuartos, por delante de Regino; y fue segundo en la semifinal, por detrás del ceutí afincado en Málaga.

"Normalmente no te gusta salir juntos en la misma serie, porque, aunque cada uno mire lo suyo, luchas contra un compañero de equipo, al fin y al cabo. Pero lo hemos sabido llevar muy bien. Hemos hecho una gran carrera de equipo, en la que hemos ido siempre primero y segundo, hasta meternos los dos en la final", comentó Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi, en los que fue séptimo.

"Cuando vas segundo, por detrás de un compañero, no es que no le vayas a intentar adelantar, pero le avisas que vas por dentro, o por fuera. Hablas durante la carrera. Porque tampoco te puedes dormir. Por detrás siempre viene gente. Y el resto también intenta pasarte", manifestó el campeón vasco.

"Claro que me da moral este resultado para la carrera de mañana. Quiero seguir haciéndolo como hoy. Pero no firmo repetir el segundo puesto. Mañana voy a por el primero. Quiero ganar", indicó a Efe el vencedor de la Copa del Mundo de boardercross de 2015, que valoró de forma positiva este resultado, muy próximo a los Mundiales de Sierra Nevada, que arrancarán el próximo 7 de marzo.

"Es un gran resultado para el boardercross español, para el snowboard español y para el deporte de invierno español en general", afirmó.

"Hemos demostrado que trabajamos bien y que podemos tener muy buenos resultados", manifestó Eguibar, que firmó su octavo podio en Copa del Mundo, competición en la que suma dos triunfos -ambos en Veysonnaz, Suiza- y tres segundos puestos.

Hernández: "Llegar a la final y acabar cuarto no mola"

El español Regino Hernández, que este sábado logró al cuarta plaza en la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard disputada en Feldberg (Alemania), declaró a EFE que está "contento" con el resultado, pero que "llegar a la final y acabar cuarto no mola".

"Estoy contento, porque hemos hecho una gran competición. Y por haber logrado entrar en otra final más", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la citada estación alemana, el 'rider' ceutí de la federación andaluza.

"Pocos equipos consiguen que dos de sus corredores vayan bien en todas las carreras", añadió Regino, de 25 años; que hace seis se proclamó campeón del mundo júnior en Valmalenco (Italia) y que este sábado perdió por muy poco la posibilidad de subirse por segunda vez a un podio de la Copa del Mundo.

"Estoy contento, pero un poco triste a la vez, porque el resultado es bueno, pero me he quedado a las puertas del podio", indicó Hernández, que completó una buena actuación del equipo español, que metió a dos de sus competidores en la Final y festejó el segundo puesto del vasco Lucas Eguibar, a menos de un mes de los Mundiales que tendrán lugar en la estación andaluza de Sierra Nevada (Granada).

En una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier, oro olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y último ganador de la Copa del Mundo de la disciplina en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro (o de seis en seis) en un circuito con curvas pronunciadas, saltos y módulos.

"A ver si mañana siguen saliendo las cosas igual y esta vez podemos meternos en el podio", manifestó a Efe -con miras a la prueba de este domingo, de nuevo en Feldberg- Regino, que admitió, no obstante, que el resultado conseguido en el Schwarzwald es "muy importante".

"La verdad es que los tres -en referencia también a Eguibar y al tercer integrante de la selección española, el cántabro Laro Herrero, al igual que los anteriores olímpico en Sochi, que no se clasificó para la prueba- habíamos tenido un arranque de temporada 'malillo', a excepción de la prueba por equipos que ganamos (en la estación austriaca de Montafon, en Vorarlberg)", indicó el 'rider' de la andaluza.

"Que nos hayamos metido dos en la final (a la que accedían los mejores cuatro) es muy importante. Mucho más justo ahora, que se acercan los Mundiales de Sierra Nevada. Esto nos da esperanzas. Y hace ver a la gente que estamos ahí", manifestó a Efe Regino Hernández tras acabar cuarto en la prueba de la Copa del Mundo de Feldberg.