NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA | ABIERTO PHOENIX

Rahm firma un nuevo top-20 en EE UU: 16º en Scottsdale

Tras ganar el Farmers Insurance de Torrey Pines, el español finalizó a siete golpes de Matsuyama, que se impuso en el desempate a Webb Simpson.

Actualizado a
Rahm firma un nuevo top-20 en EE UU: 16º en Scottsdale
Jared C. TiltonAFP

Jon Rahm fue 16º en el Waste Management Open de Phoenix y firmó su quinto top-20 en el PGA Tour americano en siete torneos. Al igual que hizo en la segunda vuelta, Rahm intentó despegar en los últimos 18 hoyos, pero los birdies esta vez tardaron en llegar y la cabeza del torneo estaba demasiado lejos. La remontada que le dio su primera victoria PGA la semana pasada en Torrey Pines esta vez no fue posible.

De todas formas, el de Barrika firmó una semana muy especial por el componente emotivo de jugar en Scottsdale, el campo cercano a la Universidad de Arizona State donde él estudio. Ha sido el ‘hombre a seguir’ en un torneo que ha concentrado a 655.000 espectadores en los cuatro días de competiciones. Con este puesto 16º, Rahm seguirá escalando en el ránking mundial, donde estaba el 46, y rondará el 40º. El japonés Hideki Matsuyama consiguió su segundo Waste Management Open de Phoenix consecutivo tras vencer en un largo desempate al estadounidense Webb Simpson.