Consecuencia del Mundial: Balic y Babic, a la calle
El presidente de la Federación de Croacia que su selección no es competitiva y el problema es de que el grupo está mal llevado
Dos días después de acabar el Mundial la Federación de Croacia anuncia cambios en su selección: Zelko Babic y Ivano Balic, a la calle; Petar Metlicic tampoco seguirá como segundo entrenador. Para la Federación croata el cuarto puesto en el Mundial, con derrota por el bronce ante Eslovenia, es una bofetada con guante de cuero.
Durante el Mundial ya se veía que el equipo de Croacia era un volcán. La manera de llevar al grupo por parte de Babic tenía mucha contestación interna, y de hecho se pudo ver con claridad esa tensión en los octavos de final, cuando Babic felicitó a uno por uno a todos los componentes del equipo y Petar Metlicic, su ayudante (el croata que más veces ha vestido la camiseta de su país, campeón olímpico y del mundo, exjugador del Ademar y del Ciudad Real), le negó el saludo pese a la insistencia ostensible de Zelkjo.
Y eso también conlleva la caída de Ivano Balic, que ocupaba el puesto de coordinador de las selecciones masculinas, al que se le responsabiliza de la situación. Además, el presidente de la Federación llana la atención de las declaraciones previas al Mundial, en las que los jugadores comentaban que el objetivo era alcanzar los octavos de final.