NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Se cumplen 17 años del día que cambió la historia de la NFL

Tal día como hoy, los New England Patriots decidieron apostar por Bill Belichick como nuevo entrenador y el balance no puede ser mejor.

Actualizado a
La historia de la NFL y de los New England Patriots tiene un antes y un después con la pareja Tom Brady y Bill Belichick.
Globe Staff

En ocasiones se dice que un ‘día será histórico’ y lo cual es cierto, porque todos los días lo son, en todas las jornadas sucede algo que puede tener mayor o menos trascendencia, pero no creo que nadie piense que ‘tal día como hoy’ va a ocurrir algo que marcará un antes y un después y eso no puede ser más cierto que en el 27 de enero.

Casi se podría decir ‘Feliz día del nombre, New England Patriots/Bill Belichick/NFL’, ¿verdad?

Porque hacen justo 17 años, los New England Patriots anunciaban a bombo y platillo que Bill Belichick sería su nuevo entrenador tras el acuerdo al que habían llegado con los New York Jets por la que recibían a Bill, una quinta y una séptima ronda a cambio de una primera, cuarta y una séptima.

No parece que les saliera mal la operación a los chicos de Massachusetts.

Aunque parezca curioso, el día que la Historia moderna de la National Football League cambió para siempre, las reacciones iniciales fueron más bien… tibias.

Un titular del Boston Globe, el periódico de cabecera de la ciudad, afirmaba que “Los aficionados no estaban muy entusiasmados por las noticias” o un artículo de opinión cuya cabecera era “Opiniones enfrentadas en la liga”.

No hace falta decir que la operación maestra de Robert Kraft no estaba vista de esta manera y a apenas tres días antes de la Super Bowl XXXIV, entre los Tennessee Titans y St. Louis Rams, la idea era que “el precio de una primera ronda parece excesiva por Belichick”.

Ironías del Destino porque algunas voces clamaban por Dom Capers como principal responsable de la parcela técnica y otros candidatos surgían entre Marvin Lewis o Steve Sidwell, entre otros.

Si viajamos al futuro o lo que viene siendo nuestro presente, el Sr. Belichick se dispone a afrontar su séptima Super Bowl contra los Atlanta Falcons el próximo 5 de febrero.

En el camino, Bill únicamente ha podido romper el empate que tenía con el mítico Don Shula y son ahora siete títulos de conferencia los que tiene en su haber, más el empate en triunfos (4) en la Super Bowl con Chuck Knoll y que nadie ha ganado más veces en playoffs (25) en toda la historia de la NFL.

Tiene su guasa que desde que fue nombrado entrenador de los New England Patriots, un total de 167 entrenadores han pasado por el mismo cargo en el resto de equipos de la NFL, con los Bills y Raiders como máximos contribuyentes a esta marca con diez cada uno.

Hay ocasiones en las que unas palabras no pueden ser más proféticas. En su presentación con el equipo, el dueño Robert Kraft afirmó que “tiene un profundo conocimiento de nuestro equipo, de nuestros jugadores y de nuestra división. La gente diseña planes de juego defensivos basados en sus éxitos. Es la persona idónea para ayudarnos a ganar el año que viene”.

Si sólo fuese el año que viene, Robert….