NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

¡Increíble Ruth Beitia! 1,95 y ya es líder mundial indoor del año

La campeona olímpica, de 37 años, saltó a la primera esta altura en Santander. Beitia tiene este invierno como objetivo los Europeos de Belgrado.

Actualizado a
¡Increíble Ruth Beitia! 1,95 y ya es líder mundial indoor del año
DANI SANCHEZDIARIO AS

Ruth Beitia comienza genial también en 2017. La campeona olímpica ya ha volado alto en la colchoneta el 14 de enero, al registrar 1,95 en Santander, en las instalaciones cubiertas del Complejo Deportivo que precisamente se llama Ruth Beitia. Este registro le coloca como líder mundial indoor del año rebasando a la ucraniana Yuliia Levchenko (1,92 en Kiev). Así, nada más empezar y en casa. 

El primer concurso de 2017 de Beitia fue, una vez más, brillante. Saltó a la primera 1,81, 1,85, 1,89, a la segunda 1,92 y en la tentativa inicial ya superó el 1,95. Se le resistió el 1,97, pero viendo el momento de la temporada es muy probable que Ruth llegue más arriba (1,98 hizo la pasada campaña bajo techo).

El gran objetivo de Beitia para este invierno, aparte del campeonato de España, está en los Europeos indoor de Belgrado (3-5 de marzo) y al aire libre en los Mundiales de Londres (4-13 de agosto). Ruth tiene 37 años, pero el tiempo no pasa por ella. Sigue imparable… y en contacto directo con las alturas.