NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Wilder quiere una unificación antes del Joshua vs Klitschko

Deontay Wilder, campeón de los pesados (CMB) quiere un combate contra Joseph Parker, campeón OMB, para unificar los dos títulos. Después, pretende unificar todos los títulos del peso.

Actualizado a
Deontay Wilder celebra sobre el ring su victoria ante Nicolai Firtha.
DIARIO AS

El 2017 está llamado a ser el año de los pesos pesados. Cada movimiento de las estrellas de la división es un acercamiento a una gran unificación. Anthony Joshua y Wladimir Klitschko se verán las caras en Wembley el próximo 29 de abril por los mundiales de la de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) y Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Antes regresará Deontay Wilder (37-0, 36 KO), quién ya ha manifestado su intención de pelear contra el ganador de ese combate.

El 'Bombardero de bronce' regresará al ring el próximo 25 de febrero para defender su Mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante Andrzej Wawrzyk (33-1, 19 KO). Wilder manifiesta una y otra vez sus ganas de volver a la competición y ya piensa en su futuro más allá del enfrentamiento ante Wawrzyk. El estadounidense quiere ser campeón por la cuatro divisiones y su primer paso no apunta al ganador del Joshua vs Klitschko, sino a Joseph Parker.

"Si todo va bien en mi próxima pelea y mi mano está al 100% la pelea con Parker quiero que sea la siguiente. Me gustaría pelear contra él para unificar su cinturón WBO y el mio", reconoció el estadounidense en una entrevista en '78SPORTSTV'. Eso sí, Wilder no quiere esperar y le gustaría hacer ese combate casi a la par con el Joshua vs Klitschko, un movimiento que parece enfocado a una gran unificación para finales de año. "Su equipo está hablando de pelear en abril, me encantaría pelear de nuevo en ese mes. Muchos no lo harían por mi situación, pero quiero hacer un gran 2017", concluyó el 'Bombardero de Bronce'. 

La WBA daría preferencia a una unificación

Joseph Parker celebra su victoria ante Andy Ruiz el pasado diciembre en Nueva Zelanda.
Ampliar
Joseph Parker celebra su victoria ante Andy Ruiz el pasado diciembre en Nueva Zelanda.Facebook Joseph Parker

Joseph Parker (22-0, 18 KO) ha iniciado recientemente sus entrenamientos con vistas al mes de abril. Tras el decepcionante combate que ofreció ante Andy Ruiz, el neozelandes prepara ya su primera defensa. La primera opción para Parker era poner en juego su cinturón ante Hughie Fury (20-0, 10 KO). El británico, y primo de Tyson Fury, es el aspirante oficial al Mundial WBO. De hecho, los contactos entre ambos ya habían comenzado, pero la WBO daría más importancia a la unificación. Por este motivo, si Wilder gana, como se prevé, y anuncia oficialmente su intención de unificar títulos los esfuerzos de la división estarían encaminados para un Wilder vs Parker.