Wilder quiere una unificación antes del Joshua vs Klitschko
Deontay Wilder, campeón de los pesados (CMB) quiere un combate contra Joseph Parker, campeón OMB, para unificar los dos títulos. Después, pretende unificar todos los títulos del peso.
El 2017 está llamado a ser el año de los pesos pesados. Cada movimiento de las estrellas de la división es un acercamiento a una gran unificación. Anthony Joshua y Wladimir Klitschko se verán las caras en Wembley el próximo 29 de abril por los mundiales de la de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) y Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Antes regresará Deontay Wilder (37-0, 36 KO), quién ya ha manifestado su intención de pelear contra el ganador de ese combate.
El 'Bombardero de bronce' regresará al ring el próximo 25 de febrero para defender su Mundial por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante Andrzej Wawrzyk (33-1, 19 KO). Wilder manifiesta una y otra vez sus ganas de volver a la competición y ya piensa en su futuro más allá del enfrentamiento ante Wawrzyk. El estadounidense quiere ser campeón por la cuatro divisiones y su primer paso no apunta al ganador del Joshua vs Klitschko, sino a Joseph Parker.
La WBA daría preferencia a una unificación
Joseph Parker (22-0, 18 KO) ha iniciado recientemente sus entrenamientos con vistas al mes de abril. Tras el decepcionante combate que ofreció ante Andy Ruiz, el neozelandes prepara ya su primera defensa. La primera opción para Parker era poner en juego su cinturón ante Hughie Fury (20-0, 10 KO). El británico, y primo de Tyson Fury, es el aspirante oficial al Mundial WBO. De hecho, los contactos entre ambos ya habían comenzado, pero la WBO daría más importancia a la unificación. Por este motivo, si Wilder gana, como se prevé, y anuncia oficialmente su intención de unificar títulos los esfuerzos de la división estarían encaminados para un Wilder vs Parker.