NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ferino V y Kerman Lejarraga pelearán por el Europeo

Según puede adelantar AS, las negociaciones están a punto de cerrarse entre el Campeón de Europa el peso wélter, Ferino V, y el púgil vasco. La pelea será el día 1 de abril en Madrid.

Actualizado a
Kerman Lejarraga a la izquierda y Ferino V a la derecha.
Diario AS

Dos españoles, en Madrid por un título europeo. La frase suena y recuerda a todos los aficionados al boxeo a la gran pelea que ofrecieron Rubén Nieto y Nicolás González en la Cubierta de Leganés el pasado verano. Suena a pasado, pero también a futuro porque se repetirá en 2017. Desde que Ferino V se hizo el 2 de diciembre con el Campeonato de Europa por la EBU del peso wélter los rumores de un pleito entre el canario y Kerman Lejarraga empezaron a sonar.

La parroquia española quería la pelea y Ricardo Sánchez Atocha ha hecho las funciones de 'Celestina'. El veterano promotor, según ha confirmado a AS, apostará fuerte por "uno de los pocos combates que a mi me hacen emocionarme hoy en día". Ferino V (24-1, 12 KO) y Kerman Lejarraga (19-0, 15 KO) se enfrentarán por el Europeo del peso wélter el día 1 de abril en Madrid (en un pabellón todavía por determinar, pero será de gran capacidad).

Las negociaciones para que así sea están en la recta final. Ambos han pactado los temas más importantes y tan sólo restan por cerrar pequeños flecos, algo que puede producirse la próxima semana. En cuanto al lugar del evento, Atocha tenía claro que sería en Madrid. "El lugar elegido será Madrid, porque debía ser neutral y es el mejor sitio para acoger a toda la afición". Una afición, que el promotor espera que "acuda muchísima gente a la pelea, ya que se trata de un combate llamado a hacer historia". 

Lejarraga pidió una pelea a Ferino desde el primer momento

Ferino V tras ganar el Europeo.
Ampliar
Ferino V tras ganar el Europeo.EFE

Los rumores no se hicieron esperar. Ferino levantó su título y la afición pedía la pelea. Tras vencer a Jesús Gurrola y ascender al puesto número 5 de la lista mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) el vasco pidió su oportunidad ante el canario. Lejarraga quería combates importantes, y ante Ferino lo será.

Por su parte, el campeón buscaba otras opciones en primera instancia. En primer lugar quería disputar por primera vez el Europeo fuera de Europa, en Estados Unidos ante Paul Malignaggi, opción que se llegó a negociar. Además, la EBU nombró aspirante oficial Sam Eggington, quién preparaba una importante oferta. Finalmente, la oferta más importante llegó de parte de Sánchez Atocha para que se midiera al 'Revolver de Morga', opción que ahora será realidad en el mes de abril.