Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Cañellas: "En España, muchos clubes pagaban en negro"

En una entrevista concedida a El Español, el jugador del Vardar y de la selección española de balonmano se sinceró antes del inicio del Mundial.

Joan Cañellas, en labores defensivas durante el encuentro del Trofeo Internacional Memorial Domingo Bárcenas entre España y Polonia.
Álvaro Bermejo Real Federación Española de Balonmano

España - Túnez en directo

El jugador del Vardar y de la selección española de balonmano, Joan Cañellas, se sinceró en una entrevista para El Español poco antes del inicio del Mundial de balonmano de Francia que comienza este miércoles (hasta el día 29). En la entrevista con el medio digital, el lateral y central manifestó el delicado momento por el que atraviesa el balonmano nacional.

Cañellas criticó el mal momento económico por el que han atravesado muchos equipos de la Liga ASOBAL y que ha propiciado la marcha de muchos jugadores a ligas extranjeras. "Si quieres optar a competir en las mejores ligas y tienes objetivos elevados, salvo que juegues en el Barcelona, tienes que salir de España o tener un papel principal en equipos como el de León o el de Logroño para recibir un sueldo que no te voy a decir que sea mileurista, pero es cercano".

El lateral también comentó que la crisis de los equipos españoles era previsible. "Se veía venir por la crisis y porque el dinero provenía de empresas relacionadas con el ladrillo, con ayudas de Ayuntamientos, Juntas y Comunidades no del todo limpias o claras. Y muchos clubes pagaban en negro. Si lo piensas, pues sí que se veía venir porque las cosas no se estaban haciendo bien".

Cañellas también analizó en la entrevista su situación en Macedonia ("en lo deportivo todo ha comenzado bien, pero los títulos se deciden más adelante"), su paso por el Kiel ("he visto muchas lesiones importantes en los años que he estado allí") y el papel del nuevo seleccionador Jordi Ribera ("su forma de trabajar fuera y dentro de la pista es muy meticulosa"), además de analizar cómo afronta la selección el campeonato del mundo. "Intentaremos luchar por volver a estar en semifinales, pero no va a ser fácil, porque cada vez hay más selecciones que están en la pelea".