NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO| ESPAÑA 32-QATAR 27

Los Hispanos también ganan a Qatar, la subcampeona mundial

La Selección redondea el cuadrangular con el tercer triunfo consecutivo, con muchas variantes en el juego de ataque y defensa

Víctor Tomás logró los dos primeros goles de España ante Qatar.
Javier EtxezarretaEFE

España - Túnez en directo

Jordi Ribera ganó a Valero Rivera, o lo que es lo mismo, España superó a Qatar, vigente subcampeona mundial, en la tercera jornada del Torneo, a la que llegaban las dos selecciones invictas y peleando por el título, porque aunque es amistoso, no sabe duda que a menos de una semana para arrancar el Mundial todos los equipos quieren ganar. Y lo hicieron los Hispanos, 32-27 (19-14).

España, que volvió a jugar sin Entrerríos, con una pequeña lesión, mandó desde el principio y siempre. De entrada, porque ya estaba en el encuentro cuando Qatar andaba despertándose, aunque Capote tiraba de los suyos.

El caso es que la Selección circuló con una enorme rapidez para esquivar los contactos de la dura defensa catarí. Sólo cuando buscó al pivote se perdieron balones, porque Neballi y Mabrouk estaban siempre colgados de Julen Aginagalde.

Empezó con un cambio y acabó la primera parte con dos, con Morros y Guardiola en el centro de 6-0. Y en la segunda mitad, Ribera sorprendió con tres: Morros, Guardiola y Gurbindo en defensa, por Aginagalde o Figueras, Sarmiento y Dujsebaev. Una variante con la que no se contaba, pero que también tiene preparada la Selección.

Quedó claro, también, que los cuatro extremos son efectivos y están listos, porque Valero Rivera, Victor Tomas, Ángel Fernández y Balaguer han mostrado una tremenda efectividad: Valero, máximo goleador del Torneo, y Fernández, efectividad absoluta.

Y el premio de mejor jugador del Torbeo, Dani Sarmiento, que como se sabía, con la llegada del nuevo seleccionador ha aumentado su peso específico en el equipo, lo que agradece su juego y que le da confianza. El central canario, ahora en la Liga francesa, se presenta en el Mundial revalorizado.