Jordi Ribera, satisfecho con el juego en los tres partidos
El seleccionador señala que ante Qatar hubo momentos en los que el equipo se atascó en ataque "y eso es algo que debemos corregir"
El seleccionador español, Jordi Ribera, no ocultó su satisfacción por el buen rendimiento de Los Hispanos en el Torneo Internacional de España, que concluyó este domingo en Irún con el triunfo final del conjunto español, tras imponerse por 32-27 a Catar.
"Han sido tres partidos muy interesantes. El primer día ante Polonia la primera parte fue muy igualada, pero en el segundo tiempo salvamos las dificultades ante un equipo duro, con capacidad de lanzamiento exterior que nos obligó a adaptarnos en el trabajo defensivo", señaló Ribera.
Igualmente fue notable el rendimiento del equipo español ante Argentina, en un choque que, como destacó el propio Ribera, España sentenció en la primera parte. "La verdad es que ante Argentina estuvimos muy completos en defensa en la primera mitad y eso nos permitió abrir el juego y probar muchas cosas nuevas", explicó el seleccionador español.
Buenas sensaciones que España volvió a dejar este domingo ante Qatar, la vigente subcampeona del Mundo, que como el conjunto español llegaba a la jornada final del torneo contando por victorias sus partidos.
"Hoy ante Qatar sabíamos que iba a ser muy difícil, porque Catar es un equipo que juega muy bien tácticamente y que cualquier error que cometas van a estar ahí para aprovecharlo. Nos ha costado en momentos determinados, pero corriendo hemos podido recuperar balones y eso es lo que nos ha dado la diferencia. Luego hemos estado algo atascados en algunas situaciones en ataque y eso es lo que tenemos que corregir", indicó Ribera.