Biacho: "Espero poder disputar el Nacional en poco tiempo"
El púgil debutará como profesional el próximo 28 de enero en Fuenlabrada. Damián Biacho abandona así la selección nacional y su etapa amateur con un bagaje de 80 combates.
Con 25 años y 80 combates como amateur a sus espaldas Damián Biacho ‘Guinea’ tomará la alternativa el próximo 28 de enero en la velada que Rimer Box organiza en Fuenlabrada. El púgil madrileño ha decidido abandonar la selección Española de Boxeo y bajo el abrigo del entrenador de toda su vida, Jero García, y la promotora Guantes de Lobo dar un paso adelante en su carrera.
“Mi sueño era debutar como profesional, tenía claro que quería dar el salto y lo quería hacer con Guantes de Lobo. Además, cuatro años en el equipo nacional quizá fuese mucho tiempo para pasar al profesionalismo”, afirma Biacho, quién se define como un “boxeador bastante listo, técnico, pero sobre todo que me gusta boxear”.
‘Guinea’ rehúye de confianzas. A pesar de contar con una gran experiencia, no quiere anticipar su adaptación al campo profesional. “Creo que es un punto a mi favor, pero hay que probarse ahora sin camiseta y con los guantes pequeños. Al final es boxeo, es algo más duro, pero vamos a llevarlo bien”, asevera. Siguiendo esa línea, Biacho, se mantiene con ganas de su primer combate, pero no quiere anticipar nada. “No espero nada, espero subir al ring pelear y después preparar otra pelea. Espero boxear porque es lo que más gusta”, concluye.
Biacho, debutará en el peso medio
Para su primer combate, Biacho no variará demasiado el peso en el que peleaba como amateur. De los 75 kilogramos que daba en la báscula en esa etapa pasará a dar los 72,6 kilogramos del peso medio, aunque tanto el púgil como su equipo no descartan probar en el peso superwélter (69,9 kg), pero de momento se mantendrán en el peso medio durante unos combates.
Sobre la categoría en la que competir, ‘Guinea’ no tiene preferencias, se ve preparado para ‘lo que venga’. “No tengo preferencia, creo que me puedo enfrentar a cualquier boxeador nacional y creo que pueden ser buenas peleas”, asevera. La confianza en su boxeo y la previsión de realizar entre 5 y 7 peleas en 2017 hace que Biacho tenga claro su primer objetivo como profesional, “me gustaría pelear por el Nacional en poco tiempo”.