NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tyson Fury trabaja para volver en primavera y apunta a Wilder

El tío y entrenador del británico, Peter Fury, apunta a que Tyson ya entrena para volver en abril o mayo con varios combates de rodaje. Después, quiere pelear ante el campeón mundial CMB.

Actualizado a
Tyson Fury reta sobre el ring a Deontay Wilder tras la victoria del segundo sobre Artur Szpilka.
AFP

Más de un año ha pasado desde el último momento de gloria de Tyson Fury sobre un ring de boxeo. El británico venció el 28 de noviembre de 2015 a Wladimir Klitschko por los títulos mundiales del peso pesado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en ingles), Federación Internacional de Boxeo (IBF) y Organización Mundial de Boxeo (WBO) y dejó su récord en 25 victorias, sin derrotas, y 18 de ellas antes del límite.

Tras llegar al momento más alto de su carrera, Fury entró en una decadencia que acabó con la pérdida de sus títulos mundiales por un doble positivo por cocaína. Fury anunció su retirada, pero avisó que volvería. Ahora, ha sido su tío y entrenador, Peter Fury, quién ha confirmado la noticia. En una entrevista exclusiva a '4c Sports Media', Peter Fury confirma que su sobrino ya entrena de nuevo y que volverá al ring en la primavera. "Tyson está entrenando todos los días. Corre todos los días y ya me está preguntando cuando regresará al gimnasio. Tyson espera volver al ring entre abril y mayo del próximo año", afirma.

Además, su tío y entrenador ya tiene dibujada una primera hoja de ruta para el excampeón mundial. Fury comenzará ante rivales de menor entidad, pero su objetivo está claro: volver a ganarse el respeto del mundo del boxeo. "Él va a volver no sólo para conseguir de nuevo los cinturones, tamibén lo hará para demostrar que es el mejor peso pesado del mundo. Tendrá un par de peleas de rodaje (dos o tres) y después volverá a pelear por títulos", asevera Peter Fury.

Por su parte, el púgil también ha querido anunciar a sus fans que el 2017 será el de su regreso. En su cuenta de Twitter, Fury felicitó las navidades a todos sus seguidores enviándoles un mensaje. "Feliz Navidad. Chicos, he tenido una pesadilla en 2016, he hecho cosas de las que no estoy orgulloso, pero mi promesa es que volveré en 2017". 

Fury piensa en Deontay Wilder como su primer gran rival

En esa misma entrevista, Peter Fury ya ha dado muestras del camino que seguirá su pupilo para volver a reinar en los grandes pesos. El británico deja claro que quiere ver a su sobrino ante Deontay Wilder por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), una clara declaración de intenciones. "Me gustaría ver a Tyson luchando contra Wilder. Creo que sería una pelea masiva al otro lado del charco, se convertiría en una superpelea. Esa es una pelea que queremos sea como sea", concluye Peter Fury.

El órdago de Fury y su entorno al campeón WBC no es la primera vez que se produce. Cuando Wilder derrotó a Artur Szpilka el pasado enero, Fury se subió al ring para mantener un cara a cara con el estadounidense. El pleito parecía inmenente, pero se frenó por los problemas con las drogas del británico. Ahora, podría reactivarse, aunque de momento Wilder parece más centrado en buscar una unificación con el vencedor del Joshua-Klitschko.