NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WBC

Japón perfila su plantilla para el Clásico Mundial

Se ha hecho pública una lista con 18 jugadores que disputarán la próxima edición del torneo y está a la espera de saber con qué jugadores MLB podrá contar.

Actualizado a
Shohei Otani será uno de los referentes del equipo japonés que competirá en la próxima edición del Clásico Mundial del béisbol en marzo de 2017.
MasterpressGetty Images

Japón es el país más laureado en el Clásico Mundial de béisbol. Ha sido la única selección capaz de alcanzar medalla en las tres ediciones que se han disputado hasta la fecha, siendo además el campeón en las dos primeras, 2006 y 2009, mientras que en 2013 se tuvo que conformar con la medalla de bronce tras caer en semifinales ante Puerto Rico por 3-1 y no poder así acceder a su tercera final consecutiva.

Para tratar de seguir en el podio, los nipones van a contar con un equipo de altas prestaciones, con una selección a la que irán los mejores jugadores del país y que será comandada por Shohei Otani, el talentoso pitcher de los Nippon Ham Fighters de Hokkaido, que ha realizado una temporada excelente por la que fue galardonado con el MVP de la competición. Otani está ya en el punto de mira de muchos equipos MLB y su polivalencia le podría venir muy bien principalmente a los de la Liga Nacional, ya que el japonés ha demostrado no sólo ser un excelente pitcher sino también un fantástico bateador.

De todas formas no parece que este vaya a ser el año en el que el jugador dé el gran salto a las ligas mayores norteamericanas sino que este, casi con toda seguridad, se producirá para la temporada 2018.

Evidentemente éste no va a ser el roster definitivo de 28 jugadores de Japón. Y es que para decidir qué jugadores ocupan las 10 plazas que aún faltan por cubrir en la plantilla final, los rectores japoneses están a la espera de saber con qué jugadores de la MLB pueden contar, y para ello aún falta algo de tiempo ya que son sus equipos los que deben de otorgarles el permiso para jugar.

Entre los jugadores MLB que podría entrar a formar parte del roster final de Japón están:

  • · Pitchers titulares: Yu Darvish (Texas Rangers), Kenta Maeda, (Los Angeles Dodgers), Hisashi Iwakuma (Seattle Mariners) y Masahiro Tanaka (New York Yankees)
  • · Pitchers relevo: Koji Uehara (Chicago Cubs) y Junichi Tazawa (Miami Marlins)
  • · Interiores: Munenori Kawasaki (Chicago Cubs)
  • · Exteriores o Jardineros: Ichiro Suzuki (Miami Marlins) y Nori Aoki (Houston Astros)

Aún habrá que esperar unos días para saber qué jugadores podrán ser de la partida y cuántas plazas libres quedarán para que puedan ser cubiertas con otros jugadores de la liga japonesa, pero lo que sí está claro es que, un año más, Japón volverá a ser uno de los más claros favoritos para volver a levantar el título de Campeón del Clásico Mundial de Béisbol.