NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Alaiz priorizará la rehabilitación tras su segunda operación

El atleta internacional ha confirmado a EFE que priorizará "la rehabilitación, frente al entrenamiento, para evitar precipitar la vuelta a la actividad".

Actualizado a
Roberto Alaiz, durante un entrenamiento.
Instragram Roberto Alaiz

El atleta internacional Roberto Alaiz ha confirmado a EFE que priorizará "la rehabilitación, frente al entrenamiento, para evitar precipitar la vuelta a la actividad", tras ser intervenido ayer, por segunda vez en menos de un año, del tendón de Aquiles.

Alaiz recayó de su lesión al sufrir una microrrotura de dos centímetros que ha obligado a una intervención "quizá más aparatosa en lo externo, pero que va a dejar el tendón, según han señalado los cirujanos, más fuerte y con mayor tensión", ha señalado al llegar a León tras ser intervenido en la Clínica CEMTRO de Madrid.

El proceso de recuperación será muy similar al de la primera intervención, pese a que entonces la rotura fue casi total, "con un trabajo más específico y sin querer poner plazos", ha insistido el corredor.

La principal novedad es que el atleta se realizará pruebas diagnósticas -ecografía- cada semana para realizar un seguimiento más continuado de la evolución de la lesión, según ha confirmado.

El próximo 2 de enero se le retirará la férula colocada tras la intervención quirúrgica y en un mes, aproximadamente, iniciará los ejercicios de bicicleta, a continuación en rodillo estático y, las expectativas son que en unos tres meses pudiera iniciar la carrera.

Si se cumplen estas previsiones, Robert Alaiz todavía estaría en disposición de poder optar a estar presente en el campeonato del mundo de Londres (Inglaterra) en el mes de agosto, que es su principal objetivo.

Con anterioridad a la segunda lesión, Alaiz estuvo concentrado en Sierra Nevada durante tres semanas, en la fase final de su recuperación que le había mantenido sin competir desde el mes de febrero, cuando tuvo que retirarse por sus problemas en el tendón de aquiles en el campeonato de España, con lo que su última carrera oficial fue el Cross de Itálica en Sevilla.