NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Javi Guerra se une a la San Silvestre Vallecana

El maratonista estará en la prueba que tendrá lugar en Madrid la noche de fin de año, en la que coincidirá con el también español Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros.

Actualizado a
Bahrein Aweke Ayalew (centro) en el podio junto a Jairus Birech (izquierda) y Javi Guerra.
Xavi RamosEFE

El maratonista Javi Guerra se ha unido a la lista de participantes de la San Silvestre Vallecana que tendrá lugar en Madrid la noche de fin de año, en la que coincidirá con el también español de origen marroquí Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros.

El fondista segoviano, quien no pudo participar en el maratón olímpico de Río por una tromboflebitis en la zona baja del gemelo, tratará de mejorar el cuarto puesto conseguido en la edición de 2014.

El pupilo de Ricardo Serrano llega a la tradicional cita en medio de su temporada de cross. Guerra ha demostrado un gran estado de forma tras su tercer puesto en el Cross Internacional Venta de Baños y participó de un interesante duelo sobre el terreno palentino junto a los africanos Ayalew y Tola.

Para Javi Guerra la San Silvestre Vallecana es una de las pruebas más especiales que ha corrido.

"Correr en Vallecas supone algo más que correr. En esta carrera se vive un ambiente único gracias al calor que te transmite el público. Creo que la subida hacia Vallecas es una imagen imborrable para cualquier corredor de elite o popular. Además, correr junto a grandes nombres a nivel internacional es un aliciente importante", comenta

Según Guerra, "es difícil encontrar una prueba que reúna a tanta gente, tanto dentro como fuera de la carrera. Si los juntamos a todos podríamos llenar un estadio de fútbol".

Javi Guerra afrontará la San Silvestre Vallecana como una preparación para su próximo maratón.