NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARIZONA CARDINALS

El soberbio año de David Johnson no conoce límites

El running back ha sido el primero en la historia de la NFL en conseguir 100 yardas desde la línea de scrimmage en los primeros 14 partidos del año.

Actualizado a
David Johnson no sólo ha sido capaz de acumular 100 yardas desde la línea de scrimmage en cada partido de 2016, sino que ha anotado 17 touchdowns.
Norm HallAFP

Una de las claves en la temporada de los Arizona Cardinals era el techo al que podía aspirar David Johnson durante el transcurso del 2016, convirtiéndole en una de las opciones más sexys para los amantes de la fantasy… y también para el resto de los seguidores de la NFL, que no todo va a ser esta adictiva competición.

De hecho, Johnson ha sido uno de las pocas notas positivas en el decepcionante año de los del desierto, y ha sido capaz de sorprendernos agradablemente por su increíble versatilidad, siendo un peligro inmenso ya sea en el juego de carrera o saliendo desde el backfield para ser una alternativa extraordinaria para Carson Palmer.

El jugador de segundo año formado en Northern Iowa ha logrado acumular al menos 100 yardas desde la línea de scrimmage en los primeros 14 encuentros del 2016, siendo un puñal increíble en los corazones de las defensas rivales.

Lo mejor de todo es que David no se ha limitado a acumular yardas como si no hubiera un mañana, ya que más allá de esa ganancia increíble de terreno es que también ha sido capaz de anotar 17 touchdowns, trece de carrera y cuatro de pase.

La imparable marcha del running back puede llevarle a ser el primer jugador desde Roger Craig en 1985 con los San Francisco 49ers, que sumó 1000 yardas de carrera y otras 1000 de pase.

David Johnson lleva 1138 de carrera y 800 de pase a falta de dos encuentros por disputar, pero viendo cómo los Cardinals están utilizándole con menos intensidad desde el backfield, puede abrir la puerta a que el game plan de Bruce Arians vaya hacia una mayor implicación en el ataque aéreo.

Que nada está fuera del alcance de David Johnson.