DOPAJE

El COI ratifica la sanción a la atleta nacionalizada Onyia

Anunció la resolución de los contranálisis a los deportistas sancionados por dopaje en Pekín 2008. Entre los nueve implicados, la vallista española Josephine Onyia.

0
El COI ratifica la sanción a la atleta nacionalizada Onyia

El COI comunicó este miércoles la resolución de los contranálisis practicados a los atletas sancionados por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Entre los nueve implicados se encuentra la atleta nacionalizada española Josephine Onyia que, como el resto de sancionados, tendrá que asumir la sanción del comité, que reza lo siguiente:

La deportista Josephine Nnkiruka Onyiaha ha cometido una violación de las reglas antidopaje aplicable en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 debido a la presencia y / o el uso de una sustancia prohibida (metabolitos), cuyos marcadores estuvieron por encima de lo permitido. La atleta será descalificada del evento de 100 metros vallas femenino en el que participó. Esta decisión entra en vigor inmediatamente.

De acuerdo con este comunicado, Josephine Onyia será desposeída de sus logros obtenidos en Pekín 2008. Junto a la atleta nacionalizada española, también serán descalificados: Taimuraz Tigiyev (lucha grecorromana), Andrei Rybakou (halterofilia), Nastassia Novikava (halterofilia), Olha Korobka (halterofilia), Ekaterina Volkova (gimnasia rítmica), Soslan Tigiev (lucha grecorromana), Wilfredo Martínez (salto de longitud) y Sardar Hasanov (halterofilia).