Rory McIlroy dio una nueva visión sobre su ausencia en el torneo olímpico de golf de los Juegos de Río . En un principio, decía que no iba por el temor al virus del zika , después argumentó que no creía en su deporte dentro del programa olímpico , y ahora en Shanghai donde juega la cuarta cita de las Series Mundiales, el HSBC, dio una nueva razón: "La participación en los Juegos, para mí es un poco más complicada que para otra gente por donde soy y todo la política que le rodea”.
McIlroy nació en Holywood (Irlanda del Norte) y en categorías inferiores siempre jugó con el equipo de Irlanda , por lo que en Río se veía en el compromiso de escoger equipo ¿Jugar con Irlanda o con Gran Bretaña? Al final eligió no competir. En Shanghai reconoció: “Este es un tema difícil para mí”.
En este HSBC, Rory estrena un driver Taylor Made (Nike anunció que dejaría la fabricación) y parte como uno de los grandes favoritos a la victoria. Es un torneo donde siempre acaricia el top-ten “Nunca he quedado peor que el 11”. Si gana sería su cuarta victoria en las Series Mundiales , la segunda categoría justo después de los majors. El rey de esto es Tiger Woods con 18 victorias, pero McIlroy no se achanta: “Sería bonito mover un poco esa lista”.
El cartel del HSBC es de lujo con los cuatro ganadores de majors de esta temporada: Dustin Johnson, Henrik Stenson, Danny Willett y Jimmy Walker. Más otra gran nómina de jugadores como Reed, Schwartzel, Adam Scott… y Rafa Cabrera Bello y Sergio García , subidos en el tren de los mejores durante todo este 2016. Sergio ya ganó este torneo en 2008. Así que atentos a McIlroy, pero también al de Borriol.
Ampliar
McIlroy, con su nuevo driver Taylor Made. Ross Kinnaird Getty Images