FÚTBOL SALA

Cardinal: “Ricardinho y Movistar saben que iré a por todas”

El pívot portugués ha sido uno de los fichajes más sonados en la LNFS este verano. Hoy debuta con ElPozo ante su exequipo: Movistar.

0
Cardinal: “Ricardinho y Movistar saben que iré a por todas”

Tras tres años de tensos partidos ante los que ahora son sus compañeros, ¿qué tal se está acoplando en ElPozo?

Sí que he luchado muchas veces contra ellos, pero ahora lo voy a hacer a su lado. A la mayoría los conozco de sobra, son jugadores de mucha calidad y experiencia. En cuanto a mí, aún no estoy al 100%. Este es un título que llega muy pronto, sobre todo después de un Mundial tan duro, pero también sabemos lo importante que sería ganar esta Supercopa para el club y para la afición, por lo que vamos a dar el máximo.

¿Qué le ha pedido su nuevo técnico, Duda?

Hemos hablado de que es importante intentar acoplarme lo antes posible al grupo. Sobre todo de cara a la defensa y a la estrategia. De ser muy competitivo en todo momento. Y de marcar muchos goles, que es mi trabajo, claro.

Enfrente, el Movistar Inter. Supongo que será especial. ¿También por demostrarles algo después de su salida?

Especial va a ser porque allí he estado varios años y he dejado muchos amigos. Pero es una etapa que está olvidada. Mi salida no fue muy buena, pero no es algo de lo que deba hablar cuando nos vamos a jugar un título en unas horas. Ganar la Supercopa es ahora lo único que importa.

¿Se le hará raro jugar ante su amigo Ricardinho tras tantos años?

Nos conocemos desde hace mucho tiempo y, tanto en el Inter como en la selección, los últimos años siempre estuvimos en el mismo equipo. Ahora me toca enfrentarme a él y al que ha sido mi club, y saben que saldré a por todas. Ambos queremos ganar. Así es el deporte.