NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Irán deja a Ricardinho sin el consuelo del bronce

El partido por el 3º puesto se decidió en la tanda de penaltis (2-2), donde los persas vencieron a Portugal y lograron su mejor puesto histórico.

Actualizado a
Portugal's Ricardinho kicks the ball during a Colombia 2016 FIFA Futsal World Cup final match against Iran at the Coliseo El Pueblo stadium, in Cali, Colombia on October 1, 2016. / AFP PHOTO / LUIS ROBAYO
LUIS ROBAYOAFP

Irán dejó a Ricardinho sin el consuelo de subir al podio en un Mundial que antes de las semifinales parecía la gran oportunidad de Portugal y de su astro. Pero los persas, otros que han completado un torneo enorme, lograron remontar el partido, llevarlo a los penaltis y, como sucedió ante Brasil, mostrando la templanza para sacar adelante la tanda. Con este triunfo, Irán logra el mejor puesto de su historia, tercero, superando el cuarto puesto de 1992.

Como ya ocurrió ante Argentina, la pareja Cardinal-Ricardinho no fue suficiente. El pívot anotó dos goles en apenas 48" en el inicio de la segunda mitad, pero Irán volvió a pelear hasta el final. Kazemi y Javid de doplke penalti llevaron el partido a la tanda de penaltis, donde decidió el acierto del meta suplente iraní Mohammadi.

Un resultado que deja a Ricardinho, elegido mejor jugador del mundo, con el único consuelo de ser la bota de oro del torneo, que tenía prácticamente cerrada con sus 12 tantos.