Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL FÚTBOL SALA

Ricardinho: una oportunidad histórica ante Azerbayán

'O Mágico' luchará por meter a Portugal en las semifinales mundialistas, algo que no logra desde Guatemala 2000. Los lusos, únicos 'grandes sin Mundial ni Eurocopa.

Ricardinho.
Christian Escobar MoraEFE

"Esta es nuestra gran oportunidad”, avisó Ricardinho al llegar a Colombia en los días previos al Mundial. Una afirmación que, gracias sobre todo al empeño del mejor jugador del planeta, se ha materializado. Portugal, la única ‘grande’ que no ha levantado ningún título internacional (ni Mundial ni Eurocopa), disputa este domingo (01:00 hora española, Eurosport1 y Gol) los cuartos de final ante Azerbaiyán y parten como claros favoritos para lograr la clasificación a semifinales, algo que no logran desde Guatemala 2000.

Un logro para el que volverá a encomendarse a su estrella, de la que tiene una dependencia extrema, sobre todo en ataque. Autor de 11 de los 19 goles marcados por el equipo luso, el mago de Oporto va directo hacia la bota de oro y… el MVP. Su mejor socio sigue siendo Cardinal (flamante fichaje de ElPozo), y cuando los problemas físicos se lo permiten, es clave en el pivote. En cuanto al trabajo defensivo, sí está brillando más el colectivo, haciendo de Portugal y de su meta Bebe, con dos tantos en contra, los menos goleados de lo que va de torneo. 

“El equipo está jugando bien y estamos cómodos. Se nota que estamos jugando con alegría, así todo sale mejor”, asegura Ricardinho, que como ya pasó en el Europeo en febrero, sus regates y detalles técnicos siguen sumando adeptos. Entonces España apeó a Portugal en cuartos. Si ahora fuese capaz de guiar a su selección al título mundial, confirmaría su plaza entre los mejores jugadores de la historia.

Mentalidad.

“Hemos cambiado ese chip. Antes asustaba cuando oíamos lo bien que estaban Brasil, España, Italia o Rusia. Debemos demostrarnos que somos buenos a nosotros, no a los otros”, comenta. De esas teóricas cuatro grandes, dos ya están fuera (Brasil e Italia), y Portugal tiene las opciones intactas. Argentina o Egipto, que también juegan hoy, aparecerían en semifinales. Pero nadie en Portugal quiere pecar de confianza ante Azerbaiyán, a la que califican de “muy dura”. Nada puede fallar. Es su gran oportunidad.