MUNDIAL DE FÚTBOL SALA

Rusia y Argentina deciden hoy nuevo dominador mundial

Ambas disputan hoy (21:30, Eurosport 1 y Gol) la primera final de su historia. La solidez rusa ante el corazón argentino. Tres LNFS en el encuentro.

Rusia y Argentina deciden hoy nuevo dominador mundial
LUIS ROBAYO AFP

 Ni Brasil, ni España... El fútbol sala tendrá hoy campeón inédito en un Mundial de Colombia que ha planteado un nuevo orden mundial. Rusia o Argentina, dos aspirantes que han logrado dar el salto (ambas debutan en una final), se sentarán en un trono que, desde 1989, no había ocupado ninguna selección que no fuera Brasil (cinco veces) o España (dos).

Rusia, verdugo de esta última, parte con cierto favoritismo. Sólida durante todo el torneo, parece haber llegado con una plantilla en plenitud donde sus ‘brasileños’ (los aficionados del Barça estarán pendientes de Romulo) marcan la diferencia, pero que la base autóctona es igual de temible: Lyskov, Chishkala, Abramov... Enfrente, el corazón de una Argentina con dos LNFS como el portero Sarmiento (Palma) y Rescia (Catgas Santa Coloma), a por un éxito histórico en un encuentro que significará también la despedida del árbitro español Gutiérrez Lumbreras.

Antes, Portugal-Irán (19:30), por el bronce con un Ricardinho que tiene la bota de oro casi asegurada (12 goles).