Azahara Muñoz se proclama campeona del Open de España
La malagueña, olímpica este pasado verano en Río, hace historia y se convierte en la primera jugadora nacional que gana el Abierto de España
Azahara Muñoz se convirtió en la primera jugadora española en conquistar el Open de España. La malagueña se apuntó el triunfo con una tarjeta final de 278 golpes, uno menos que la estadounidense Beth Allen, que terminó segunda. La tercera plaza la compartieron las inglesas Georgia Hall y Sophie Walker, ambas a cinco tantos de la golfista española.
La última y decisiva ronda estuvo marcada por el duelo entre Azahara Muñoz y Beth Allen. La estadounidense comenzó la jornada en primera posición, con un impacto de ventaja sobre la malagueña. Durante todo el recorrido se pudo apreciar una gran igualdad, un duelo exclusivo entre ambas jugadoras donde el resto ejercía un papel totalmente secundario. Hasta que se llegó al último hoyo: Beth Allen mandó la bola al agua en su primer golpe y se dejó gran parte de sus opciones de victoria. Por otro lado, Azahara cerró la jornada con una actuación inmaculada y una tarjeta de 70 golpes, valederos para alzarse con el título de campeona del Open de España Femenino.
Con esta victoria, Azahara Muñoz volvió a hacer historia en el golf español. En Río ya se convirtió en la primera jugadora en golpear la bola en unos Juegos Olímpicos, un hito histórico que apuntaló con la consecución del título del Abierto de España, siendo la primera jugadora nacida en nuestro país en coseguirlo.