NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Salsamendi abandona Urdaibai tras una etapa llena de éxitos

El técnico deja Bermeo con tres Conchas, dos Nacionales y una Liga. Joseba Fernández (San Juan) y Dani Pérez (Astillero) son los preferidos

BermeoActualizado a
Salsamendi abandona Urdaibai tras una etapa llena de éxitos
Miguel ToñaEFE

Jon Salsamendi es en estos momentos el técnico estrella en traineras. Bajo su mando, Urdaibai ha logrado todos los títulos importantes y se ha llevado la corona de campeón ACT en propiedad, tras sumar el quinto título. Pues bien, lo que se venía barruntando desde hace una semana se ha cumplido de forma oficial: el preparador oriotarra deja el club de Bermeo. Sus razones son "exclusivamente personales", apuntaron fuentes del club a través de una nota. Hay sintonía entre las partes, pero los lazos familiares (tiene tres hijos) le obligan a regresar a casa. Precisamente en Orio, el club con más historia del banco fijo, le esperan con los brazos abiertos para tomar el relevo de Aizperro.

Acaba un ciclo en Bermeo, con la salida también de muchos remeros que han llevado la nave a reinar durante un lustro. Salsamendi llegó a Bermeo en 2013, tras una larga etapa en Astillero y ayudó a que los 'txos' lograsen tres banderas de La Concha consecutivas (una más la perdió por descalificación tras choque de palas con Hondarribia), dos campeonatos nacionales, autonómicos y provinciales, así como una Liga San Miguel. Colaboró en que el club vizcaíno sea el único con dos dobletes (Liga y Concha) en una misma temporada: en 2010 y 2016. Bermeo Arraun Elkartea ha mostrado su agradecimiento a Salsamendi por el trabajo realizado durante este tiempo y no cierra la puerta a que "en el futuro sus caminos vuelvan a encontrarse de nuevo". La entidad 'txo', ha tocado a Joseba Fernández (San Juan) y Dani Pérez (Astillero). Por su parte, Portugalete, que atraviesa graves problemas económicos derivados de la gestión del expresidente Javi González, ha confirmado que finalmente sí saldrá en ARC-1.