JUEGOS PARALÍMPICOS

Teresa Perales puede igualar aún a Phelps: "Quiero ir a Tokio"

Tras aterrizar en Barajas con un caluroso recibimiento, la delegación española fue felicitada por las autoridades tras el éxito cosechado en Río.

Teresa Perales puede igualar aún a Phelps: "Quiero ir a Tokio"
jesus rubio
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

La delegación española presente en los Juegos Paralímpicos fue felicitada por las autoridades en Madrid en la tarde del miercoles, tras aterrizar por la mañana en el aeropuerto de Barajas. Entre los presentes estaban Fátima Bañez, ministra en funciones de empleo y Seguridad Social del gobierno, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, que sustituyó en el acto a Iñigo Méndez de Vigo (ministro en funciones de Educación, Cultura y Gobierno) que no pudo asistir al evento. También estuvieron presentes en el escenario de la sala la Infanta Elena y Teresa Perales.

Después de un vídeo resumiendo todo los éxitos y grandes momentos de estos Juegos Paralímpicos, Teresa Perales fue la primera en hablar y destacó el espíritu olímpico del equipo: "Gracias a este equipo maravilloso por todo su trabajo, somos una gran familia. Conseguimos el objetivo y acabar undécimos en el medallero es para estar orgullosos. Estoy muy agradecida por todo el apoyo, y espero que esto siga así cuatro años más, hasta Tokio 2020. Os animo que continuéis, porque los sueños no se tienen que perder nunca." Además, el atleta David Casinos, lanzador de disco, aseguro que "se encuentra con fuerza para estar en Tokio, aunque quizá en otro deporte."

Noticias relacionadas

Jose Alberto Álvarez, vicepresidente del Comité Paralímpico Español, declaró que "seguimos siendo una potencia a nivel mundial, esto estimula a arrancar un nuevo ciclo paralímpico." Tras esto, Miguel Cardenal festejó el éxito y ademas destacó que "en esta edición de ha habido el doble de delegaciones que en Barcelona 92, un gran logro."

Fátima Bañez expresó el orgullo que siente todo el país y el agradecimiento por todo lo conseguido y la forma de de hacerlo. Por último, la Infanta Elena declaró que "me quito el sombrero ante todos y gracias por hacerme parte de esta gran familia. "

Te recomendamos en Juegos Olímpicos