NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND BROWNS

Robert Griffin III se perderá, al menos, los próximos 8 partidos

Los Cleveland Browns han anunciado que su quarterback titular tiene una lesión en el hombro que podría hacerle perder toda la temporada.

MadridActualizado a
PHILADELPHIA, PA - SEPTEMBER 11: Robert Griffin III #10 of the Cleveland Browns picks himself off the ground against Destiny Vaeao #97 of the Philadelphia Eagles in the fourth quarter at Lincoln Financial Field on September 11, 2016 in Philadelphia, Pennsylvania. The Eagles defeated the Browns 29-10.   Mitchell Leff/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mitchell LeffAFP

Los Cleveland Browns han colocado a Robert Griffin III en la 'injury reserve', lista de lesionados, que significa que el jugador no podrá volver a los campos de juego hasta, al menos, dentro de ocho semanas. Y la probabilidad de que se pierda toda la temporada es alta.

El quarterback titular de los Browns tuvo un golpe en el último cuarto de su partido frente a los Philadelphia Eagles contra Jalen Mills, cornerback rival. En él se lesionó su hombro izquierdo. En un principio volvió al campo y aseguró, al finalizar el encuentro, que estaba bien.

Pero no lo estaba. En pruebas realizadas hoy se le ha descubierto una fractura y el equipo ha optado por la decisión de apartarle. No necesitará cirugía y su hombro será evaluado dentro de unas tres semanas.

La noticia es un drama tanto para el jugador como para el equipo, pero más para el primero.

Robert Griffin III había llegado a Cleveland para relanzar su carrera. En Washington Redskins pasó, a gran velocidad, de mesías y salvación de la franquicia a apestado reserva que no querían ni en el vestuario, o eso decían. Relegado al banquillo eligió ir a jugar junto a su nuevo entrenador, Hue Jackson, un afamado gurú ofensivo y, en concreto, del puesto de QBs.

Esta lesión incide en la sensación de fragilidad que ha dado en los últimos tiempos. Además, la NFL no es conocida por conceder excesivas oportunidades y, si se cumple el peor de los escenarios, esto es, que no vuelva a jugar este año, puede haber visto pasar el último tren de la competición para él.

Para el equipo, el asunto podría ser peor. La sensación de que esta temporada no les interesa ha sido intensa desde antes del draft. Han prescindido de muchos veteranos y han llenado la plantilla de rookies y chavales con pocas aspiraciones. Perder a Griffin hará que Josh McCown ocupe su puesto y, la verdad, en los últimos tiempos ha sido un QB bastante más fiable y sensato que RG3. No tendrían porque ser peor equipo y, lo que es más relevante, tampoco parecen tener ningún interés en ser un buen equipo este año.

Lo que sí es digno de su terrible historia reciente es el hecho de que la primera semana de competición jueguen contra el equipo al que le vendieron el número dos del draft, los citados Eagles, que les ganen con un gran partido del chico seleccionado en esa posición, el también QB Carson Wentz, y que su pasador sea incluido en la 'injury reserve' acto seguido. Todo muy Browns.

Las apuestas sobre que Cleveland Browns fueran el próximo #1 del draft ya eran potentes, pero ahora se intensificarán aún más. ¿Cual será su próximo QB? ¿DeShaun Watson? ¿Brad Kaaya? ¿Chad Kelly? ¿DeShone Kizer? Supongo que ya estarán estudiando a estos chavales universitarios en las oficinas de los Browns.