Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEMANA DEL KICKOFF

La NFL vive el inicio más igualado de su historia

A la espera de los dos partidos de esta noche, la primera semana de la liga nos ha dejado el menor margen de puntos entre ganadores y perdedores.

Madrid
Sep 11, 2016; New Orleans, LA, USA; Oakland Raiders wide receiver Michael Crabtree (15) makes a catch for a two-point conversion while defended by New Orleans Saints cornerback Ken Crawley (46) late in the fourth quarter at the Mercedes-Benz Superdome. The Raiders won 35-34. Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports
Chuck CookUSA Today Sports

La primera semana de la NFL nos ha pillado a los seguidores con ganas de atracón. Como siempre, vaya. Queremos ver todos los partidos. Y los vemos. Nos ponemos hasta las cejas de football porque llevamos mucho tiempo deseando este festín. Es por eso que, normalmente, tendemos a exagerar, ya sea para bien o para mal, sobre si lo que hemos visto es muy bueno o muy malo. La sensación general, en esta ocasión, es que ha sido una jornada divertidísima.

Y, por una vez, tenemos un dato objetivo sobre el que poder afirmar las sensaciones que nos dejó el domingo.

Resulta que hemos asistido a la jornada inaugural de toda la historia de la NFL, desde la unión de las dos ligas, en la que la diferencia de puntos entre los ganadores y los perdedores ha sido menor.

En concreto, sólo 5.1 puntos separaron a los, hasta ahora, catorce equipos victoriosos de los que acumularon un uno bajo la columna de las derrotas. El segundo dato más cercano es el de la jornada inaugural de la temporada 1979, con 6.8 puntos de diferencia.

Este récord se mantendrá si en los dos partidos de esta noche no hay una diferencia combinada de 48 puntos.

Sólo un partido estuvo decidido por más de diez puntos, que fue el de Philadelphia y Cleveland. Cuatro encuentros se fueron con tan sólo un punto de diferencia, otro par de ellos con dos puntos, y el Indianapolis-Detroit también lo hubiese sido sin el safety de la jugada final.

Así que, por una vez, no se trata sólo de una sensación influida por las tremendas ganas que teníamos de football. No. Resulta que hemos tenido la jornada con los partidos más emocionantes, al menos en el resultado, de todas cuantas se han celebrado en la historia de la NFL en una semana inaugural.