NFL

Las fechas imposibles de perder en la temporada 2016 de NFL

Todo larga el 8 de septiembre y termina el 5 de febrero, en Houston. En el medio, destaca el regreso de la NFL a Los Angeles y Mexico

Las fechas imposibles de perder en la temporada 2016 de NFL

Preparen la agenda en sus teléfonos inteligentes, seleccionen los meses de septiembre hasta febrero del próximo año y desde el día 8 del noveno mes comiencen a anotar todos los partidos imperdibles de la temporada 2016 de la NFL.

8 de septiembre (8.30 pm del este de EEUU): el primer partido de la temporada enfrentará en Denver a Broncos y Panthers, los protagonistas del último Super Bowl. Estará Cam Newton, pero el puesto del ya retirado Peyton Manning lo ocupará un joven e inexperto Trevor Siemian.

11 de septiembre (1 pm del este de EEUU): el primer #NFLSunday de la temporada. Destaca la visita de los Giants a Dallas.

12 de septiembre (7.10 pm del este de EEUU): el primer Monday Night Football llega con una jornada doble. Primero el duelo Redskins vs Steelers y luego 49ers vs Rams.

18 de septiembre (4 pm): vuelve la NFL a Los Angeles. Por ahora al Coliseo, mientras se construye el nuevo estadio de los Rams. La visita será nada menos que los poderosos Seahawks.

9 de octubre (1 pm): los Patriots visitan Cleveland y el duelo marcará el regreso de Tom Brady luego de cumplir cuatro fechas de suspensión por el “Deflategate”.

20 de octubre (8.30 pm): en el partido de Jueves por la Noche se da el primer enfrentamiento entre Packers vs Bears de la temporada, el mayor clásico de la NFL.

23 de octubre (9.30 am): primer partido en la historia de la NFL que se jugará en el estadio londinense de Twickenham, la catedral del rugby inglés. Rams y Giants serán los oponentes.

24 de octubre (8.30 pm): Brock Osweiler le pegó un portazo a los Broncos y se fue de la ciudad por la mejor oferta de los Texans. En esta fecha le toca volver a Denver y reencontrarse con John Elway.

21 de noviembre (8.30 pm): la NFL vuelve a disputar, luego de 11 años, un partido oficial en el estadio Azteca de Ciudad de México. Ese día se medirán Raiders y Texans.

24 de noviembre (12.30 pm): jueves de Día de Acción de Gracias, feriado en Estados Unidos y toda una tradición de la NFL con tres partidos esta jornada. Se enfrentarán: Lions vs Vikings, Cowboys vs Redskins y Colts vs Steelers.

18 de diciembre (4.30 pm): aunque ya no sea el “Manning-Brady Bowl” tras el retiro de Peyton, el duelo entre Broncos y Patriots quedó marcado como uno de los clásicos de la liga.

25 de diciembre (4.30 pm): de manera excepcional, la mayoría de los duelos se jugarán un sábado, pero para el domingo de Navidad quedarán dos partidazos. Es el caso de Steelers vs Ravens y luego Chiefs vs Broncos, ambos clásicos.

1 de enero (1 pm) de 2017: en las primeras horas del 2017 se jugará íntegra la última fecha de la temporada regular. Serán todos duelos divisionales, por lo que varios de esos 16 partidos definirán la clasificación a los playoffs.

7-8 de enero: sábado y domingo, partidos del Wild Card.

14-15 de enero: duelos divisionales de los playoffs.

22 de enero: las finales de ambas conferencia.

5 de febrero (8.30 pm): el Super Bowl LI, en el NRG Stadium de Houston.