McIlroy hace 7 birdies con su nuevo putter; Sergio, sólido
El norirlandés se vio obligado a cambiar de marca después de que Nike anunciase que dejaba de fabricar palos. Tiene un nuevo técnico.
Cuando Nike dio la noticia de que dejaba de fabricar palos de golf uno de los jugadores que más lo sintió fue Rory McIlroy. El norirlandés se veía obligado a buscar una nueva marca. "Fue un shock", dijo. Y, de momento, ya ha encontrado putter. McIlroy lleva un Scotty Cameron M1, de Titleist, un prototipo del mismo fabricante que tenía antes de firmar su multimillonario contrato con el gigante del Swoosh.
McIlroy ya usó este nuevo putter en el Barclays y esta semana lo lleva en el Deutsche Bank de Boston, donde este sábado ha firmado siete birdies. Está en -4. El experimento comienza a dar frutos. Para readaptarse, Rory ha buscado un nuevo entrenador y ha recurrido a Phil Kenyon, el técnico que guía el juego corto de un gran número de profesionales de alto nivel (Stenson, Rose, Westwood, Oosthuizen…). “Veremos cómo va, ya estoy notando algunas mejoras”, concluyó McIlroy.
En el mismo Deutsche Bank, Sergio García también está firmando una sólida prestación con un espectacular juego desde el tee. Lleva dos vueltas de 68 golpes y marcha en -6 al ecuador de esta segunda fase de la FedEx Cup, que concluye el lunes (el mejor en Casa Club es Harman con -9).