NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI MARLINS

Los Marlins festejan la llegada de septiembre

El conjunto de Miami reacciona al poderío de los Mets y la lucha por los comodines de las Liga Nacional sigue emocionante.

BarcelonaActualizado a
El precioso swing de Christian Yelich fue protagonista en la serie que enfrentó a sus Marlins contra los Mets.
Brad PennerUSA Today Sports

El amanecer del mes de septiembre brinda ilusiones casi pérdidas a los Marlins que anoche evitaron una barrida por parte de los sorprendentes Mets en una serie en la cual las emociones han calentado el ánimo de jugadores y aficionados. Con los Nacionals listos para festejar el título de la NL Este, Mets y Marlins están enzarzados en una riña que incluye muchos equipos y que promete golpes escénicos hasta el final del mes cuando se decidirá quién bailará en la post temporada y quien tendrá que sentarse en el sofá de su casa. Los Mets de Nueva York habían arrancado la temporada con muchas ilusiones.

Sin embargo, lesiones y peripecias de varios tipos parecían haber encarrillado el curso en una actuación anónima y en una decepción para los hinchas del equipo del barrio de Queens. No obstante, él mes de agosto ha sido el marco de una racha fantástica y espectacular por parte de Céspedes y sus compañeros.

Fue el cubano que se encargó de brindar el triunfo en el primer encuentro contra los Marlins de Miami en el estreno de la serie, la noche del lunes. Su jonrón en la décima entrada hizo estallar el City Field. El conjunto de Miami tomó el mando en la octava entrada, No obstante, José Reyes empató aprovechando de un Wild Pitch. Jose Fernández lejos de sus mejores días, demostró su carácter indestructible, resistiendo seis innings sin conceder ni una carrera, pero los bates de los chicos de Don Mattingly, decepcionaron.

El día siguiente, la novena de Miami tomó en unos minutos las riendas de la pugna gracias a un jonrón de Yelich, pero cuando se concluyó la primera entrada los Mets ya dominaban por 3-2 rumbo a su segundo triunfo consecutivo. El lanzador titular de los Marlins, Koehler, nunca se encontró cómodo encima de la colina. El miércoles, los visitantes, por tercera vez tomaron la ventaja en el marcador. Sin embargo, terminaron perdiendo sellando un mes de agosto literalmente nefasto.

El héroe fue Kelly Johnson que, en la situación soñada por todos los bateadores, bases cargadas, dos eliminados y encuentro empatados en la octava entrada, envió el disparo de AJ Ramos hacia el jardín derecho limpiando las almohadillas mientras que las gradas del City Field reventaban. El alboroto seguramente llegó a molestar a los tenistas que estaban midiéndose en estos días en las pistas de Flushing Meadows que queda a muy poca distancia del recinto de los Metropolitanos. Los Marlins terminaron el mes pasado con solo 10 triunfos en 28 partidos. Los Mets se ganaron una charla de agradecimiento por parte de su entrenador, Terry Collins.

La increíble marcha de los Mets no supo sortear el último obstáculo de cara a la barrida. El protagonista fue un fantástico Christian Yelich. El jardinero de los Marlins representó una de las pocas buenas noticias de los últimos 30 días de competición y siguió caliente anoche golpeando un jonrón de tres carreras que sentenció el juego. Protagonizó también una espectacular jugada en defensa que salvó posiblemente un par de carreras cuando el desafío estaba todavía empatado. Los Marlins sobrevivieron a un cómico error del mismo Yelich y, pese a un intento final de remontada por parte de los anfitriones, se llevaron la victoria. Muy bien Urena, que tendrá que brillar en este mes juntos a los demás lanzadores para que los Marlins tengan opciones de perseguir el sueño de volver a los playoffs después de casi tres lustros. Obviamente los bates tendrán que tomar también una continuidad que no sé ha podido apreciar muy a menudo a lo largo de la temporada.

En este momento los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de St. Louis lideran la carrera hacia los comodines. El equipo de la bahía ostenta 1 partido y medio de ventaja con respeto a los de Missouri. Los Mets están a 2 partidos, los Marlins a 3, pero siguen en la lucha también los Piratas que tienen medio encuentro de ventaja con respeto al conjunto de la Pequeña Habana. Los Gigantes tendrán que reaccionar a una segunda mitad de temporada decepcionante. En cambio, los Cardenales y los Mets parecen en crecimiento. Los Marlins carecen de experiencia. Los Piratas pueden dar el zarpazo.

Este fin de semana los Mets recibirán a los Nacionals, gran encuentro programado esta noche con Syndergaard en el montículo. Los Marlins viajarán rumbo a Cleveland para combatir en una serie muy complicada. Más fácil, a priori, el reto que tendrán por delante los Cardenales que se medirán a los Rojos en Cincinnati. Los Piratas podrán aprovecharse de una serie contra Milwaukee, mientras que San Francisco tendrá en frente a los Cachorros de Chicago que ayer han ganado por la mínima el primer encuentro de la serie. Todo sigue muy abierto a un mes de la meta.