NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO BLUE JAYS

Los Toronto Blue Jays toman el vuelo en la División Este

El desenlace de la serie de Camden Yards sonrió a los canadienses que alejan los Orioles del liderato de la división.

BarcelonaActualizado a
José Bautista celebra su home run con Josh Donaldson para los Toronto Blue Jays.
Evan HabeebUSA Today Sports

El primer lanzamiento del partido decisivo del cruce entre Orioles y Blue Jays fue golpeado duramente por José Bautista encima de las vallas del recinto de Camden Yards. Pocos minutos después, Russell Martin envió otro proyectil hacia la grada sumando dos carreras más. De esta forma espectacular y contundente los Azulejos marcaron el paso y se adueñaron del partido. Los Orioles no encontraron la manera de contrarrestar al poderío de la armada canadiense. Así que el desenlace de esta caliente serie entre Toronto y Baltimore sonrió al conjunto entrenado por Jay Gibbons que ahora mismo lidera la división con 2 partidos de ventaja con respeto a los Boston Red Sox y está 4 encuentros por encima de los Orioles que viven su peor posicionamiento en las clasificaciones en lo que va de esta campaña.

La actuación de los blanquiazules refleja perfectamente el estado de forma del único conjunto ubicado fuera de los confines estadounidenses. El ataque demuestra su fortaleza y sus infinitos recursos. Esto se aprecia no solamente en el número de jonrones y carreras sino en la manera aplastante con la cual mantienen bajo una presión agobiante, inalcanzable a los lanzadores adversarios. Yovani Gallardo, el titular de los anfitriones, empezó como peor no se podía, sin embargo, reaccionó y pudo resistir a otras amenazas que los canadienses aportaron a lo largo de la noche. Pero el mal comienzo costó muy caro. El pitcher de los visitantes Aaron Sánchez respondió de manera arrolladora a las dudas generadas por su temporal descenso a las ligas menores tras su opaca actuación del día 20 de agosto contra los Cleveland Indians. Aaron prosiguió su temporada sensacional y concedió solo 1 carrera a los visitantes antes que el bullpen se encargase de proteger otro liderato. Los Orioles lo intentaron pero se quedaron cortos.

Ahora mismo los Jays, que ostentan la mejor plusmarca como visitantes de la Liga Americana, se encuentran en su mejor momento del curso, 19 partidos por encima del 500. Los Orioles en cambio están emparejados a los Detroit Tigers en la lucha por el último comodín. Además cabe subrayar que la novena que el año pasado alcanzó la final de la Liga Americana, pudo reaccionar a la dura derrota de la noche anterior. Una capacidad de reacción que se ha manifestado muy a menudo a lo largo de la campaña. Y que es fundamental para mantenerse con las máximas ambiciones.

Machado entre los grandes

El martes los protagonistas fueron Matt Wieters y Manny Machado. Wieters, en la parte baja de la octava entrada, envió el primer lanzamiento del relevo Grilli en la terraza situada encima de la valla del jardín derecho. Así habló el hombre del partido tras su proeza, con la naturaleza de quién ha hizo lo más fácil del mundo: "Me imaginaba de que iba a recibir una bola rápida, después cinco sliders ofrecidas a Schoop. Y, como es difícil localizar bien una bola rápida tras una larga senda de disparos con rosca, me esperé un estilete bastante arriba del área de strike, así que pude castigar el error de Grilli". Por fin, el bullpen de Toronto falló. Grilli cayó tras una racha impresionante en el mes de agosto. El proyectil de Wieters puso fin a una serie de 13 entradas y 2/3 en el cual el relevista de los Blue Jays había estado perfecto. Sin embargo, no dejan de ser impresionantes los números de Jason desde que los azulejos lo adquirieran de los Bravos de Atlanta.

Los Azulejos se rindieron solo a este tremendo batazo, pero fueron capaces de responder a otros dos jonrones de los Orioles. Uno de estos fue realizado por Manny Machado que de esta forma conectó el bambinazo numero 100 de su joven trayectoria. Lo hizo a los 24 años de edad algo que había ocurrido a dos grandes de la historia la organización como fueron Cal Ripken Jr. y Eddie Murray. Cabe subrayar el buenísimo partido lanzado por Ubaldo Jiménez que en sus últimos dos viajes al montículo ha permitido que los Orioles no echen en falta a Tillman.

El lunes en el estreno de la serie Donaldson golpeó un jonrón en la cuarta entrada, en la cual los azulejos dieron la vuelta al marcador. El ataque hizo sus deberes así como Marco Estrada que salió a la colina después de tres negativas prestaciones. Sin embargo, concedió solo un solo shot a JJ Hardy, que ilusionó los locales, y fue el único infortunio de una noche impecable.

El fin de semana

Ahora los Orioles, que están pasando a través de un momento muy delicado, considerando que el ataque está experimentando problemas de continuidad y los lanzadores de consistencia, ejercerán como anfitriones en la serie del fin de semana contra los Yankees. Los Azulejos, que ahora parecen estar en posición privilegiada y además son el conjunto que está destilando el mejor béisbol de la división, viajarán a St. Petersburgh para enfrentarse a los Rayos, conjunto que acaba de perder 2-1 una serie muy igualada y emocionante en Fenway Park. Los Red Sox empezarán un otro roadtrip este viernes en Oakland.

Las emociones no se han acabado.