Lidia Valentín volverá en 2017 para recuperarse de su lesión
Eludirá tener que pasar por el quirófano para solventar estas molestias "porque tan solo se trata de completar la rehabilitación y evitar secuelas posteriores", ha asegurado.
La levantadora berciana Lidia Valentín, medalla de bronce en los JJOO de Río de Janeiro, aprovechará los próximos meses para recuperarse totalmente de sus problemas físicos en la zona dorsal que arrastra desde el pasado año, según ha confirmado a Efe.
Valentín, que tuvo que renunciar a su participación en el mundial de Houston (Estados Unidos) y el último Europeo para centrarse en la cita olímpica, no pudo completar todo el proceso de rehabilitación, por lo que tuvo que quedarse casi a la mitad de lo recomendado y llegar en torno al 85 por ciento de su potencial a Río de Janeiro, ha comentado.
Por ello, ha optado por renunciar a cualquier cita competitiva durante 2016 con el fin de llegar "al cien por cien para los objetivos que nos marquemos en el próximo año y poder rendir al máximo nivel", ha dicho.
Lidia Valentín, que pasa unos días de descanso en su tierra natal, Camponaraya (León), eludirá tener que pasar por el quirófano para solventar definitivamente estas molestias "porque tan solo se trata de completar la rehabilitación y evitar secuelas posteriores", ha asegurado.
De cara a 2017 sus objetivos estarán fijados en volver a optar al podio en la categoría de 75 kilos, tanto en el campeonato de Europa que se disputará en el mes de abril, como en el mundial de finales de año "donde intentaré seguir dando un paso adelante en la progresión", ha afirmado
A más largo plazo, la haltera berciana ya tiene en el punto de mira la siguiente cita olímpica en Tokyo 2020 "donde estoy convencida que puedo llegar con las máximas garantías de poder optar a todo e incluso dar mucho más de lo conseguido hasta ahora", ha avanzado.
De todas formas, al margen del bronce logrado en Río de Janeiro, Lidia Valentín está pendiente de recibir las dos medallas que le corresponden, oro en Londres 2012 y plata en Pekín 2008, tras la sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) a varias halteras que le precedieron en ambas citas.