JUEGOS OLÍMPICOS

España sube en el medallero con el oro de Carolina Marin

El oro en bádminton permite a la delegación española mejorar un puesto. Estados Unidos sumó seis medallas más durante el día de ayer y llega a las 106.

0

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 20/08/2016 en directo

La delegación española ha subido un puesto la clasificación en el medallero olímpico tras el oro conseguido por Carolina Marin en la final de bádminton disputada durante la tarde de ayer. La onubense sumó la sexta medalla de oro para España para llegar al decimotercer puesto, tras las logradas por Saúl Craviotto y Cristian Toro en K-2 200la nadadora Mireia Belmonte en los 200 mariposa, la palista Maialen Chorraut en piragüismo en aguas bravas, la pareja formada por Marc López y Rafa Nadal en el dobles de tenis y el palista Marcus Cooper Walz en K-1 1000 metros. A esto hay que añadir una medalla de plata de Eva Calvo (en -57 kilos) y el bronce de Joel González (en -68 kilos) en taekwondo, la plata de Orlando Ortega en los 110 metros vallas y los bronces de Mireia Belmonte en los 400 estilos y Lydia Valentín en levantamiento de pesas en menos de 75 kilos. La selección femenina de baloncesto sumará hoy otra medalla con seguridad, a la espera de conocer si será de oro o de plata.

Estados Unidos consiguió seis medallas más durante la sesión de ayer, que le llevan a cosechar 106 medallas y mantener con solvencia la primera plaza del medallero. De las 106 medallas que posee, 38 son de oro, 35 de plata y 33 de bronce. La selección masculina de baloncesto garantizó otra medalla tras derrotar a España en las semifinales y la femenina se mide a la Selección en la final de hoy. 

Su primer perseguidor es Gran Bretaña, que consiguió cuatro medallas durante la jornada de ayer, dos de ellas de oro. Suma 60 metales en total, donde 24 son de oro, 22 de plata y 14 de bronce. China quiere acercarse a la segunda plaza y ayer sumó siete medallas, aunque dos de oro que le hace mantener la distancia con los británicos. Suma 65 medallas, donde 22 son de oro, 18 de plata y 25 de bronce