JUEGOS OLÍMPICOS

Horarios de los diez deportes que no te puedes perder hoy

Consulta los horarios de las estrellas, de las mejores citas y de las opciones españolas de medalla en los Juegos Olímpicos de Río. Todo se podrá seguir en directo por Teledeporte, La 1, La 2 y RTVE.es.

0
Horarios de los diez deportes que no te puedes perder hoy
ORLANDO BARRIA EFE

Atletismo:

Ruth Beitia busca una medalla olímpica en la final de salto de altura. David Bustos también disputa la final del 1.500 masculino, prueba en la que el keniata Asbel Kiprop y el argelino Taoufik Makhloufi, vigente campeón olímpico. A la final de los 800 metros es la sudafricana Caster Semenya la que llega con el mejor tiempo, mientras que el británico Mo Farah busca su segundo triplete consecutivo para igualar la gesta de Lasse Virén con el oro en los 5.000 metros. En el lanzamiento de jabalina masculino se presenta una lucha entre el trinitense Keshorn Walcott y los alemanes Johannes Vetter y Julian Weber. En los relevos del 4x400, Estados Unidos y Jamaica son las favoritas tanto en categoría masculina como femenina.

Final salto de altura femenino a las 1:30 horas española (1 día +).

Final lanzamiento de jabalina masculino a las 1:55 horas española (1 día +).

Final 1.500 metros masculino a las 2:00 horas española (1 día +).

Final 800 metros femenino a las 2:15 horas española (1 día +).

Final 5.000 metros masculino a las 2:30 horas española (1 día +).

Final 4x400 metros femenino a las 3:00 horas española (1 día +).

Final 4x400 metros masculino a las 3:35 horas española (1 día +).

Baloncesto femenino:

España disputa hoy la final frente a la todopoderosa Estados Unidos, aunque en el deporte nada es imposible. En el tercer y cuarto puesto se reeditará la final del último Campeonato de Europa.

Tercer y cuarto puesto: Francia-Serbia a las 16:30 horas española.

Final: Estados Unidos-España a las 20:30 horas española.

Piragüismo:

Saúl Craviotto busca su segunda medalla en Río en el K-1 200 metros, a poder ser de oro como en el K-2. También quieren subirse al pódium Óscar Carrera, Rodrigo Germade, Javier Hernanz e Íñigo Peña en el K-4 1.000 metros.

Final K-1 200 masculino a las 14:07 horas española.

Final K-4 1.000 masculino a las 15:12 horas española.

Gimnasia rítmica:

Hoy se disputa la final individual con la rusa Yana Kudryavtseva como gran favorita, ya que es la gran dominadora de este ciclo olímpico. La española Carolina Rodríguez luchará por el diploma.

Final individual a las 20:20 horas española.

Golf:

Hoy se disputará la última vuelta del torneo femenino, con la surcoreana Park liderando la prueba, pero con la neozelandesa Lydia Ko a sólo dos golpes.

Cuarta y última vuelta del torneo femenino a partir de las 12:00 horas española.

Triatlón:

Hoy se disputa la prueba femenina, en la que la estadounidense Gwen Jorgensen es la gran favorita tras imponerse en los dos últimos Mundiales. Sus principales rivales pueden ser su compatriota Sarah True y la neozelandesa Andrea Hewitt.

Final femenina a las 16:00 horas española.

Fútbol masculino:

La Brasil de Neymar busca el primer oro olímpico de su historia frente a Alemania, con el recuerdo de las semifinales del último Mundial, en la que los germanos humillaron a los anfitriones. Nigeria parte con el cartel de favorito en la lucha por el bronce frente a Honduras.

Tercer y cuarto puesto: Honduras-Nigeria a las 18:00 horas española.

Final: Brasil-Alemania a las 22:30 horas española.

Balonmano femenino:

Sin Noruega en la final, que disputa el partido por el tercer y cuarto puesto contra Holanda, Francia y Rusia tienen una gran oportunidad para ser campeonas olímpicas.

Tercer y cuarto puesto: Holanda-Noruega a las 16:30 horas española.

Final: Francia-Rusia a las 20:30 horas española.

Waterpolo masculino:

Extraordinaria final en la que Croacia busca revalidar su título olímpico y Serbia, vigente campeona mundial, su primer oro. Italia parte como favorita en la lucha por el bronce frente a Montenegro.

Tercer y cuarto puesto: Montenegro-Italia a las 18:00 horas española.

Final: Croacia-Serbia a las 22:50 horas española.

Voleibol femenino:

Habrá nuevo campeón olímpico, ya que el único equipo de los medallistas de Londres que accedió a semifinales fue Estados Unidos, que disputará el bronce contra Holanda. La favorita en la final en China, que se mide a Serbia.

Tercer y cuarto puesto: Holanda-Estados Unidos a las 18:00 horas española.

Final: China-Serbia a las 3:15 horas española (1 día +).