BALONCESTO | SERGIO SCARIOLO

"La diferencia del partido fue el físico de sus jugadores"

El seleccionador español se mostró satisfecho pese a la derrota: "Hay que sentirse orgulloso por haber logrado reducir esa distancia al máximo"

"La diferencia del partido fue el físico de sus jugadores"
AFP
Actualizado a

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado este viernes que el nivel atlético de los jugadores de Estados Unidos fue la clave de la derrota sufrida este viernes por su equipo por 82-76 en las semifinales de Río 2016.

"La diferencia del partido, la gran diferencia, fue el atleticismo de sus jugadores. Con su físico hicieron que nuestros ataques se dificultaran cada vez más y eso nos creó problemas para poder reducir la diferencia. Pero la distancia se hizo con el estado físico: rebotes, bloqueos e intimidación", dijo el técnico del conjunto ibérico.

España cayó contra el mismo rival que lo derrotó en instancias decisivas de los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

"Cuando hay una diferencia de fortalezas tan grande entre los dos equipos, uno no tiene que preocuparse por las cosas que no pudo hacer, sino hay que sentirse orgulloso por haber logrado reducir esa distancia al máximo", se consoló el técnico.

España se jugará su última posibilidad de medalla el domingo, cuando se enfrente en el duelo por la medalla de bronce al perdedor de la otra semifinal, entre Australia y Serbia.

El partido representará, casi con seguridad, la despedida olímpica de algunos de los jugadores más veteranos del plantel ibérico, representantes de la era de oro del baloncesto español.

"Nos jugamos mucho el domingo. Nos jugamos acabar bien. No sé si nos volveremos a juntar un grupo como este pero lo menos que nos merecemos es acabar bien", dijo Navarro.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos