JJ OO | TENIS DE MESA

El equipo chino masculino también se lleva el oro

Venció en la final al equipo japonés por un parcial de 3-1. Este oro se une a los triunfos individuales masculino y femenino y por equipos.

0
El equipo chino masculino también se lleva el oro
JUAN MABROMATA AFP

Juegos Olímpicos Río 2016, Día 13, hoy 18/08/2016 en directo

China ha hecho un pleno de cuatro en el tenis de mesa de los Juegos de Río 2016, después de que el equipo masculino haya vencido este miércoles en la final al japonés por un parcial de 3-1, con lo que se une a los triunfos individuales masculino y femenino y por equipos.

China ha vencido en las tres ediciones en la que el tenis de mesa ha incluido la modalidad por equipos en el programa olímpico. En Pekín 2008, cuando superó en la final a Alemania; en Londres 2012, cuando venció a Corea del Sur y en Río a Japón.

En el encuentro de disputado en el Pavilion 3 de Riocentro, el chino Long Ma, también campeón en individuales, consiguió un 3-0 ante el japonés Koki Niwa.

En el segundo partido el japonés Jun Mizutani ganó por 3-2 al chino Xu Xin y le dio el único punto a su equipo, mientras que después en el de dobles Jike Zhang y Xu Xin ganaron 3-1 a Maharu Kashimura y Koki Niwa.

El cuarto partido, que fue el definitivo, Long Ma se impuso por un rotundo 3-0 a Maharu Kashumura, por lo que ya no tuvo que disputarse el quinto entre Jike Zhang y a Jun Mizutani.

La lucha por el bronce se la adjudicó Alemania, que venció 3-1 al Corea de Sur, con lo que repite el tercer puesto de hace cuatro años en Londres después de que el equipo germano fuera subcampeón en Pekín 2008.