JUEGOS OLÍMPICOS

EE.UU líder, Gran Bretana 2ª y España se acerca al Top-10

El país norteamericano se acerca a las 100 medallas, los británicos aguantan a China y España sueña con el Top-10 con el oro de Marcus Walz y la plata de Ortega.

0
EE.UU líder, Gran Bretana 2ª y España se acerca al Top-10

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 17/08/2016 en directo

Estados Unidos continúa un día más como líder del medallero de los Juegos Olímpicos tras la disputa de la undécima jornada. El país norteamericano acumula 84 medallas, de las que 28 son de oro, 28 de plata y 28 de bronce. Los oros de Christian Taylor en triple salto y de Simone Biles en la final de suelo fueron los principales éxitos del equipo estadounidense.

Segunda en el medallero aparece Gran Bretaña. Los británicos se mantienen en segunda posición con 50 medallas, 19 de oro, 19 de plata y 12 de bronce. Los oros de Jason Kenny en keirin y Laura Trott en omnium en ciclismo en pista y de Giles Scott en clase Finn de Vela consolidan al país británico en la segunda plaza. Tercera en el medallero marcha China, con 51 medallas, 17 de oro, 15 de plata y 19 de bronce, que ayer se hizo con el oro por equipos en tenis de mesa. Mención especial en el medallero en el día de hoy merece Georgia, que ayer logró su primera medalla de oro en estos Juegos gracias a Lasha Talakhadze en levantamiento de pesas en la categoría de más de 105 kilos, con récord del mundo incluido.

España se mantiene decimotercera en el medallero tras el oro conseguido en K-1 1000 metros por el palista Marcus Cooper Walz y la plata de Orlando Ortega en los 110 metros vallas. Con estas dos preseas, el equipo español aumenta su cuenta de medallas a siete, de las que cuatro son de oro (Mireia Belmonte en los 200 mariposa, la palista Maialen Chorraut en K-1 de canotaje slalom en aguas bravas, la pareja formada por Marc López y Rafa Nadal en el dobles de tenis y el mencionado Marcus Cooper Walz en K-1 1000 metros de piragüismo), una de plata (el mencionado Orlando Ortega en los 110 metros vallas) y dos de bronce (la nadadora Mireia Belmonte en los 400 metros estilos y la haltera Lydia Valentín en levantamiento de pesas en categoría de menos de 75 kilos).

Consulta el medallero completo en AS