Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Argentina ARG

-

España ESP

-

Tania Calvo y Helena Casas, eliminadas en velocidad

CICLISMO EN PISTA

Tania Calvo y Helena Casas, eliminadas en velocidad

Tania Calvo y Helena Casas, eliminadas en velocidad

Getty

Calvo acabó decimonovena con 11.162, a una centésima de la decimoctava, la azerbaiyana Olga Ismayilova, que logró el pase a dieciseisavos.

Las ciclistas españolas Tania Calvo y Helena Casas fueron eliminadas de la prueba de 200 metros del ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al no lograr entrar entre los 18 mejores que disputarán la próxima ronda y poner fin a la participación española en este deporte, mientras que el británico Jason Kenny se alzó con el oro en la final masculina.

La alavesa Calvo rozó la clasificación y quedó a tan sólo un paso del 18º puesto que copó la azerí Olga Ismayilova. La vasca, que finalizó 19ª con un tiempo de 11.162 a una centésima de Ismayilova, reconoció estar "decepcionada" por no lograr el pase y aseguró no haber "acusado" la dura caída que sufrió este sábado durante la prueba del Keirin.

"Un poco decepcionada, porque aunque solo pasaban 18, esperaba clasificarme. No he acusado la caída de ayer, me he sentido bien, pero no ha podido ser", comentó en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Por su parte, Helena Casas quedó más lejos de lograr la clasificación, al finalizar vigesimosexta con un tiempo de 11.707. El seleccionador Salvador Meliá se mostró sorprendido con su discreta actuación aunque era "algo que cabía dentro de lo posible". "Sabía que Helena lo tenía complicado, pero esperábamos algo más, incluso ella se ha sorprendido del tiempo. Tanto en un caso como en el otro, es algo que cabía dentro de lo posible. Lo importante es lo que han hecho, el diploma olímpico que les garantiza poder seguir compitiendo y ahora el contador se pone a cero. Vacaciones y pensar en Europeo", comentó Meliá, en referencia al séptimo puesto que lograron en la velocidad por equipos.


JASON KENNY REINA EN LA VELOCIDAD
En el apartado masculino, el británico Jason Kenny se alzó con su quinta medalla de oro y sexto metal olímpico. El campeón olímpico en Londres y plata en Pekín revalidó su título en Río ganando a su compatriota Callum Skinner en las dos series de la final.

Kenny y Skinner, ambos parte del equipo de Gran Bretaña que ganó el oro en velocidad por equipos, subieron al podio acompañados del ruso Denis Dmtriev, que superó al australiano Matthew Glaetzer en las dos series de la lucha por el bronce.

0 Comentarios

Normas Mostrar