Mundial de Clubes
NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Phelps se va en lo más alto del Olimpo: 23 oros y 28 medallas

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Phelps se va en lo más alto del Olimpo: 23 oros y 28 medallas

El Tiburón de Baltimore fue decisivo en el triunfo estadounidense en el 4x100 estilos y se despide de los Juegos de Río con cinco medallas de oro y una de plata.

Michael Phelps le explicará a su hijo Boomer que él estuvo allí, en la primera fila de una de las gradas de la Piscina Olímpica de Río, sujetado por su madre Nicole y acompañado por su abuela Debbie. Le dirá que miraba a su alrededor mientras los espectadores ovacionaban a su padre, que se emocionó una y otra vez, en cada uno de los cinco oros y una plata que se colgó a sus 31 años y en sus quintos Juegos Olímpicos, y que alcanzó un récord de 28 medallas y 23 oros. Y también le contará que siempre que pudo le fue a dar un beso, pero que muchas veces tenía que irse corriendo del podio porque volvía a competir. Y le detallará que el final de este cuento tuvo lugar la noche del 13 de agosto, en la que decidió tocar la pared de su carrera deportiva con un palmarés imbatible.

Boomer escuchará cómo su padre se recrea en explicar cómo ganó su última prueba. Le dirá que hizo lo mismo que en sus 16 años de olímpico: salir concentrado, con su albornoz, su toalla y esa música de hip-hop que le acompaña hasta el poyete. Que luego movió sus amplios brazos como un anfibio antes de lanzarse al agua, que dio sus últimas brazadas y subacuáticos, mientras acabó con ese final terrorífico que tanta gloria le ha dado y dejó a su país en primera posición en la posta de mariposa, su estilo favorito. Y que se subió con sus compañeros del relevo 4x100 estilos (3:53.13) al podio, aquel que ha pisado en 28 ocasiones. Y desde lo más alto sonrió y le miró, sin que él pudiese saber qué estaba pasando, acompañado por australianos (3:55.00) y daneses (3:55.01, récord de Europa), porque la natación es un deporte global que él ha hecho más grande.

Antes de cerrar el libro, Phelps le dirá a su hijo que eso ya son recuerdos, que después de Londres 2012 dijo lo mismo pero que ahora era de verdad, que quería centrarse en su familia, principalmente en él. No hay motivos para pensar que volverá, pero cualquier opinión no es descabellada. Si algo ha demostrado sobre todo Phelps en estos 16 años de éxitos es que no hay imposibles. La única certeza es que el de Baltimore estará en lo más alto del Olimpo una eternidad.

Murphy batió el récord el mundo en la posta de espalda del relevo

El jovencísimo Ryan Murphy catapultó desde el primero 100 al equipo estadounidense del relevo de estilos al oro, el vigésimo tercero en la carrera de Michael Phelps. Y lo hizo con un nuevo récord del mundo en esos 100 metros que nadó de espalda. En la última carrera de Phelps, con la adrenalina de sus compañeros, Murphy paró el cronómetro en 51.84, superando los 51.91 de Aaron Peirsol.

El espaldista ha sido una de las sensaciones del campeonato. Gracias a su potencia, ha ganado las dos pruebas de espalda y ha barrido una de las plusmarcas más antiguas.

0 Comentarios

Mostrar