BALONCESTO | ESPAÑA-LITUANIA

El 1x1 de España: Pau Gasol resurgió y con él, la Selección

El jugador de San Antonio Spurs realizó un partido soberbio, el mejor de lo que llevamos en estos Juegos, y con el España reencontró su mejor versión.

La Selección saluda tras la victoria ante Lituania.
RTVE
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

España vs Argentina en vivo online

Pau Gasol (sobresaliente): resurgió como en tantas ocasiones ha hecho para llevar a la Selección a su segunda victoria en estos Juegos Olímpicos. El triunfo, colosal ante Lituania, estuvo cimentado en su espalda, en sus ansias y en esa calidad que le hace ser uno de los mejores jugadores FIBA de la historia. Acabó con 23 puntos (5/5 en triples), 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones para 34 de valoración. Además, durante el encuentro se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de los Juegos con 545.

Rudy Fernández (notable): como ante Nigeria demostró su inmensa capacidad defensiva. Además, tuvo un papel eficiente en ataque con 13 puntos. Si se suman los dos elementos, dan un +31 del equipo con él en pista.

Sergio Rodríguez (bien): el base cumplió, sin más, porque no llegó a desprender todo su potencial en un partido que permitía muchos alardes. Finalizó con 6 puntos.

Juan Carlos Navarro (bien): en 18 minutos en pista, anotó cuatro puntos. Pocos para lo que nos tenía acostumbrado en tiempos pasados.

Felipe Reyes (sobresaliente): el pívot continúa con su labor de todos los días: ser duro en la zona y ser aún más duro en el rebote. 11 puntos y 9 rebotes (cinco de ellos ofensivos) fueron las credenciales que dejó en el Carioca Arena 1 de Río.  

José Manuel Calderón (bien): su papel está claro y él lo cumplió ante Lituania a la perfección. Alentó a sus compañeros desde el banquillo y en los cinco minutos que estuvo en cancha hizo un triple.

Víctor Claver (notable): frente a los bálticos tuvo uno de sus días. Fue serio en ambos lados de la cancha, sin florituras, pero con contundencia. Tuvo un buen papel en defensa cuando la Selección despegaba.

Willy Hernangómez (notable): como sustituto de Pau Gasol cumplió. Está siendo un buen campeonato para el pívot de los Knicks y contra Lituania llegó a los nueve puntos para 11 de valoración.

Sergio Llull (sobresaliente): el base menorquín fue junto a Gasol el mejor de una Selección colosal. Fue eléctrico en las transiciones e inteligente en el estático. Anotó 10 puntos y repartió 6 asistencias.

Noticias relacionadas

Nikola Mirotic (notable): tras perder la titularidad frente a Nigeria, volvió al cinco inicial. Y lo hizo bien, lo que es una grandísima noticia para la España de Scariolo. Su tiro exterior es fundamental al igual que su conexión con Gasol. Si revive, la Selección tiene mucho camino por delante. Llegó a los 17 puntos.

Ricky Rubio (sobresaliente): si contra Nigeria estuvo soberbio en defensa; frente a Lituania, lo estuvo en ambos lados de la cancha. Porque a su hiperactividad en la parte de atrás, se unió su acierto ante el aro con tres triples de cuatro intentos. Acabó con 11 puntos. Magnífico.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos