JUEGOS OLÍMPICOS

Estados Unidos llega a las 38 medallas y España es 14ª

Los triunfos en la natación, con un nuevo éxito de Phelps, permiten distanciarse a los estadounidenses. España sube en el medallero gracias a Mireia y Maialen.

0
Medallero Olímpico Río 2016, España es décimocuarta, USA lidera Río 2016

USA lidera el medallero olímpico de Río 2016

Estados Unidos abre brecha en el medallero tras la disputa de la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Río. El país estadounidense ya acumula 38 medallas en total de las que 16 son de oro, 12 de plata y 10 de bronce. Los éxitos de Simone Biles y Aly Raisman en el concurso completo de gimnasia (oro y plata respectivamente) unidas a las medallas en natación de Simone Manuel en el 100 metros libres femenino (compartido con Penny Oleksiak), de Ryan Murphy en el 200 espalda masculino y de Michael Phelps en los 200 metros estilos (26ª medalla olímpica y 22ª de oro para el de Baltimore) permiten a Estados Unidos distanciarse en el medallero.

La seguna plaza en la clasificación es para China. El país asiático suma 30 medallas de las que 11 son de oro, 8 de plata y otras 11 de bronce. Tercera en el medallero sigue Japón, que suma 22 medallas, 7 de ellas de oro. La nadadora Rie Kaneto le dió la séptima medalla al país nipón en la prueba de 200 metros braza en categoría femenina.

Medallero de España en los Juegos Olímpicos 2016

Con las medallas de oro conseguidas por Mireia Belmonte en el 200 metros mariposa y Maialen Chorraut en canotaje slalom en K1, España ha logrado subir a la 14ª plaza del medallero, donde comparte posición con Suiza con 2 oros y un bronce. España además iguala en oros con otros países como Francia, Kazajstán, Tailandia o Croacia en esta clasificación.

Consulta el medallero olímpico de Río completo en AS.