BÁDMINTON

Carolina Marín aplasta a la finlandesa Vainio en su debut

La doble campeona del mundo venció en su estreno en los Juegos de Río 2016 con mucha facilidad en dos sets (21-4/21-6).

0

ASTV

Carolina Marín oro bádminton

Carolina Marín ha aplastado a la finlandesa Nana Vainio en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La doble campeona del mundo venció en su estreno en dos sets (21-4/21-6) y avanza en su lucha por las medallas, para las que parte como máxima favorita para lograr el oro.

Once minutos necesitó para adjudicarse la manga inicial y once más empleó para cerrar el choque, con el definitivo 21-6 y 21-4.  Marín descansará mañana y retomará la competición el sábado en turno vespertino. Su rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 de la clasificación mundial. Una segunda victoria permitirá a Carolina Marín acceder directamente a cuartos de final y verse exenta de la ronda de octavos.

"He dado un golpe sobre la mesa"

Marín advirtió que el compromiso del sábado ante la danesa Line Kjaersfeldt, "será más difícil que el de hoy".  "He dado un golpe en la mesa importante, sobre todo por las sensaciones con las que me he encontrado hoy. El primer partido siempre es importante para coger confianza y para controlar el volante", dijo.

La andaluza, número uno del ránking mundial y primera cabeza de serie en el torneo olímpico, confesó que los nervios del estreno siempre existen aunque se felicitó por su nivel. "Me he encontrado muy bien. El pabellón no es muy grande y se adapta a mi estilo", comentó en zona mixta, notablemente satisfecha por haber podido controlar a su antojo el volante.  "Están mis padres y mi pareja y su apoyo es importante. A veces necesito ese empujoncito cuando estoy nerviosa o en una situación difícil", reconoció.