Phelps: "La misión de ganar los 200 mariposa fue cumplida"
El nadador estadounidense habló en rueda de prensa después de recuperar el título en la modalidad tras perderlo hace cuatro años en Londres.

El estadounidense Michael Phelps aseguró hoy que siente como una misión cumplida haber recuperado el trono en los 200 mariposa, el primero de los dos oros que consiguió en su mágica noche en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Cuando regresé le dije a (el entrenador) Bob (Bowman) cuánto quería ese 200. Ingresé a la piscina con una misión, y la misión fue cumplida", dijo Phelps en una multitudinaria rueda de prensa que brindó pasada la 1 de la madrugada en el Estadio Acuático Olímpico.
Descalzo y con una toalla amarrada a la cintura, Phelps contó sus sensaciones tras una jornada en la que agigantó aún más su leyenda al conquistar los oros en los 200 metros mariposa y los relevos 4x200 libre y elevar a tres su cuenta dorada en Río.
"Estoy tan cansado que no puedo ni pensar", comentó el deportista más laureado de la historia olímpica, con 21 oros y 25 medallas en total.
Phelps se mostró especialmente conforme por haber logrado el triunfo en los 200 metros mariposa tras la espina que le dejó haber perdido hace cuatro años en su prueba favorita ante el sudafricano Chad Le Clos, que hoy terminó cuarto.
"Esta era la carrera que realmente quería esta noche. La quería otra vez conmigo", dijo Phelps, que recordó que tras aquella inesperada plata en Londres 2012 quedó "en llamas". "Lo que pasó hace cuatro años me golpeó", recordó.
Sin embargo, Phelps señaló que lograr un doblete de oros "es mucho más duro de lo que era antes".
En las brazadas finales, el japonés Masato Sakai estuvo a punto de arruinar la hazaña de un Phelps que hasta entonces venía dominando la carrera. "Los últimos diez metros no fueron divertidos", reconoció con un suspiro.
"Este evento ha sido muy especial para mí. Es la última vez que lo he corrido", señaló Phelps, dejando en claro que mantiene firme su intención de retirarse tras los Juegos de Río.
Noticias relacionadas
Phelps también destacó la gran cantidad de medallas que logró de momento el equipo estadounidense de natación. "Es insano, son muchas medallas y todavía no estamos ni la mitad".
Además, se mostró feliz de haber podido vivir sus primera triunfos junto a su hijo Boomer, de tres meses. "Quería sostenerlo más tiempo. Fue bueno verlo despierto, normalmente duerme todo el tiempo", señaló antes de dejar al trote y en medio de los aplausos la sala de prensa.

