NATACIÓN | MARIPOSA

Mireia vuela en 200 mariposa: a las semifinales como primera

Con un tiempo de 2:06.64, la badalonesa remontó en el último 50 para establecer la mejor marca. "No puedo pedir más. Me encontré bien y controlé la prueba".

Mireia Belmonte.
Lavandeira jr
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Natación en los Juegos Olímpicos Río 2016, jueves 11/08/2016, en directo

Con el mejor tiempo de las participantes, Mireia Belmonte se ha clasificado para las semifinales de los 200 mariposa, la prueba en la que aspira al podio. Con “mejores sensaciones”, la badalonesa ha nadado en negativo, acabando fuerte y remontando tres posiciones en los últimos 50 metros. “Me encontré muy bien y controlé la prueba. No puedo pedir más”, comentó la badalonesa.

“He ido rápido y a tope, porque las de antes habían nadado en 2:07 y tenía que ganarlas. Alegra ser la primera e ir en la calle cuatro, pero no significa nada”, quiso matizar la nadadora de la UCAM. La marca de Mireia (2:06.64) ya le daría el pase a la final del miércoles. Después de no entrar en la final de los 400 libre y del 200 estilos, ahora la discípula de Fred Vergnoux ha recuperado el control de las carreras.

Noticias relacionadas

Mireia salió algo lenta, con un parcial de 29.08, en quinta posición. A su lado, la australiana Madeline Groves y la estadounidense Natalie Adams avanzaban con mayor velocidad, pero la badalonesa sabe que su punto fuerte es el último 50. Pasó Mireia quinta por los 100, con un tiempo de 1:01.55, mientras que remontó una posición al paso por el 150 (1.34.10). Mientras la mayoría de rivales disminuyeron el ritmo en el último largo, Mireia conservó la velocidad y acabó en primera posición.

No logró el pase Judit Ignacio, que nadó por la calle 2 la serie anterior. La nadadora del CN Sabadell, dirigida también por Vergnoux, estuvo tres segundos por encima de su mejor marca (2:09.88). La catalana era una de las opciones españolas a conseguir entrar en la final, teniendo en cuenta que fue subcampeona de Europa en esta prueba en Berlín 2014. 

Te recomendamos en Juegos Olímpicos