JUEGOS OLÍMPICOS|VELA

Alabau sigue con las mejores

Marina Alabau sigue mostrando unas buenas sensaciones y está marcando unos buenos tiempos en la segunda jornada de competición.

Rio de Janeiro
0
Alabau sigue con las mejores
Clive Mason Getty Images

La española Marina Alabau confirmó ayer su regularidad y marcó buenos resultados en la segunda jornada de regatas en la Marina de Guanabara. La medallista de oro en Londres inició la mañana con un octavo puesto en la primera manga; mejoró sus prestaciones con un sexto lugar en la segunda y finalizó el día con otro octavo. Así pues, se mantiene entre las mejores de la general. Solo le superan la italiana Tartaglini, la francesa Charline Picon -que ayer cedió el liderato-, la rusa Elfutina y la israelí Davidovich.

Alabau ha disipado todas las dudas respecto de su estado de forma y todo apunta a que competirá en la 'Medal Race' del próximo domingo. Ahora bien, le faltó ayer un resultado excelente como el segundo puesto que firmó el primer día para así garantizarse una posición todavía mejor en la clasificación general.

En categoría masculina, Iván Pastor mejoró sus sensaciones del lunes y navegó a alta velocidad en el campo de regatas, que él mismo define como "una caja de sorpresas". Pero cuando todo iba sobre ruedas, todo se torció para él en la última regata del día. Así pues, habrá de seguir remontando para asegurarse una plaza en la pugna por los metales.

Las peores noticias, un día más, llegaron de la competición en Laser. Joaquín Blanco sigue sin hallar su mejor versión. Entretanto, la tinerfeña Alicia Cebrián dio una de cal y otra de arena. De este modo, sigue en el vigésimo puesto de la clasificación general.

Alicia Cebrián concluye la segunda jornada sin reaccionar en vigésimo puesto

Alicia Cebrián ha cerrado la segunda jornada en la clase Láser Radial de los Juegos de Río 2016 en vigésima posición, la misma que tenía tras las dos primeras jornadas, con lo que la tinerfeña sigue sin encontrar la regularidad que le permita ascender a los primeros puestos.

Si en la primera jornada hizo un 27 y después un 9 en el campo de regatas Escuela de Naval, esta martes en el de Ponte tampoco le fue bien e inició el día con un 25 y lo cerró con un 12, situación que la tiene vigésima, muy alejada ya de las diez primeras clasificadas.

La regatista, de 33 años, llegó a éstos sus segundos Juegos con la experiencia de Londres 2012, en los que acabó en undécima posición.

Ahora, disputadas cuatro regatas y a falta de seis para que se haga el corte de las diez primeras para la 'Medal Race', Alicia Cebrián suma 46 puntos, mientras que la décima en la general provisional, la estadounidense Paige Railey, tiene 27.

Tras esta segunda jornada, la clasificación la lidera una de las claras favoritas, la china Lija Xu, actual campeona de la clase tras su oro en Londres.

Xu, que fue descalificada en la segunda manga de la jornada inaugural, hoy hizo un tercero y un primero, lo que suma al primero de la primera regata para tener en total siete puntos.

Tras la china se ha situado en segunda posición de la general irlandesa Analise Rindom, quien ha firmado hoy un cuarto y un séptimo puesto y suman en total doce.

La tercera posición es para la danesa Anne-Marie Rindom, quien suma trece puntos después de que lograr este martes un quinto y un tercero.

Pastor cierra primera parte de la competición undécimo cerca de 'Medal Race'

El español Iván Pastor ha concluido en el puesto undécimo de la general tras la segunda jornada de la clase RS:X de los Juegos de Río 2016, lo que le tiene para la segunda parte de la competición a un puesto y cuatro puntos de la 'Medal Race' y sigue en la lucha por el diploma olímpico.

El alicantino, decimoséptimo en la general tras las tres regatas disputadas en primera jornada (17, 19, 10), este martes ha efectuado unas muy buenas dos pruebas iniciales, con dos séptimos puestos.

En la tercera y última del día, los jueces lo descalificaron por un fuera de línea en la salida, aunque esa regata se ha tomado como descartey ello le supone subir a la undécima posición.

El regatista, de 36 años y que acude a sus cuartos Juegos -en Atenas 2004 fue duodécimo, en Pekín 2008 noveno y en Londres 2012 decimosexto- tiene el miércoles jornada de descanso y posteriormente afrontará otras seis regatas con el objetivo de meter en la Medal Race.

Tras estas dos jornadas y seis mangas disputadas, la clasificación general la lidera el británico Nick Dempsey, quien hizo el primer día dos primeros y un segundo y hoy un primero, un cuarto y un decimocuarto, que es su descarte.

Dempsey, que suma nueve puntos, es seguido por el holandés Dorian van Rijsselbergue -(5), 3, 1, 4, 1, 1- con un punto más, mientras que en la tercera posición se sitúa el polaco Piotr Myszka -4, (5), 5, 2, 2, 3), con dieciséis.