VELA

Alabau, segunda en la tercera manga, es quinta en la general

Tras la jornada inaugural, la clasificación general la encabeza Picon (1,2,1), segunda es la rusa Stefaniya Elfutina (2,5,3) y tercera es la italiana Flavia Tartaglini (8,7,2).

0
Alabau, segunda en la tercera manga, es quinta en la general
AFP

La primera jornada de vela en la bahía de Guanabara dejó una excelente noticia: la confirmación de que Marina Alabau, oro en Londres, está en plena forma. La andaluza fue de menos a más y firmó un sensacional segundo puesto en la última regata del día. Así, pudo demostrarse a sí misma que está lista para codearse con las mejores y que podría sumar otra medalla más en estos Juegos Olímpicos.

"He salido algo presionada y eso se nota en la musculatura", confesó a AS. No obstante, la sevillana remarcó que las condiciones meteorólogicas eran ideales para navegar, de ahí que disfrutara tantísimo en la regata que cerró la jornada. Alabau -y esa es la mejor señal- estuvo en el pelotón cabecero en las tres competiciones del día. Fue octava en la manga inaugural, entró novena en la segunda y a continuación hizo el excelente segundo puesto que le sitúa quinta en la clasificación general.

En su clase fallaron algunas de las favoritas, no así la francesa Charline Picon, que se destaca desde el primer día de actividad en la Marina da Gloria y presenta credenciales para auparse el domingo a lo más alto del podio. Al margen de la demostración de fuerza y fiereza de Alabau, lo demás fueron todo malas noticias para la delegación nacional. El alicantino Iván Pastor fue de menos a más en RS:X y acabó el día en duodécimo puesto, lejos de los favoritos. Le lastró un mal arranque pero el décimo lugar de la última regata le llena de optimismo para encarar las jornadas que faltan.

En el arranque de la clase Láser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián estuvo mejor en la segunda regata que en la primera para finalizar vigésima en la general. Son sus segundos Juegos Olímpicos y aspira a mucho más en el tiempo de competición que falta. En cuanto a Joaquín Blanco, no logró acabar la última regata del día y ocupa el puesto 38 en la general de Laser. Este martes vuelven al agua todos los representantes españoles que ya compitieron ayer. Para mañana miércoles está fijado el estreno de Fernando Echévarri y Tara Pacheco, claros aspirantes a medalla.