Los Pumas debutan con una victoria agónica ante EE. UU.
La selección argentina de Rugby 7 venció a la estadounidense 17-14 gracias a un ensayo en el tramo final del partido de Matías Moroni.

La selección argentina de rugby seven masculino consiguió hoy una angustiante victoria por 17-14 sobre Estados Unidos en su debut en el certamen olímpico de Río 2016.
El equipo albiceleste logró el triunfo en la última jugada del partido, gracias a un ensayo de Matías Moroni.
El partido pareció accesible en la primera parte, de hecho, los conducidos por Santiago Gómez Cora alcanzaron una diferencia de 12-0 en los primeros 9 minutos del duelo, con los ensayos de Alex Muller y Fernando Luna.
Así y todo, Argentina pasó gran parte del segundo parcial con inferioridad numérica, por las tarjetas amarillas al propio Moroni y a Juan Imhoff y complicó su panorama. Eso les permitió a los norteamericanos revertir la historia y quedar 14-12, gracias al ensayo de Danny Barret y a una falta penal en la jugada de la sanción a Imhoff.
Noticias relacionadas
Ya cuando el duelo parecía encaminarse a favor de Estados Unidos, el equipo argentino reaccionó con sus siete jugadores en cancha y logró el agónico triunfo con un "try" de Moroni sobre el sector izquierdo.
La victoria tuvo parte de sabor agridulce para los argentinos, que sufrieron las lesiones de Javier Rojas y Rodrigo Etchart, practicamente descartados para el resto del torneo.